Javier Narbaiza

 

Javier Narbaiza, es la firma literaria de Javier Domínguez Narbaiza, de familia originaria de Almazán y nacido en 1949 en Soria capital por motivos higiénicos.

A sus diecisiete años, en los que mantenía una sección en el trisemanal SORIA. HOGAR Y PUEBLO titulada "Desde el Alto Espino" fué un soriano más de  los de la diáspora,  pasando a recalar en Madrid donde cursaría estudios de Periodismo, Filosofía y Letras y Derecho dedicándose desde hace veinticinco años al ejercicio de la Abogacía. Ha compaginado dicha actividad con la elaboración de guiones televisivos, el periodismo y varias iniciativas empresariales.

En sus incursiones narrativas ha publicado Recomenzar (1998), libro formado por relatos que desarrollan peripecias en las que aparecen abogados, sepultureros, pobres adecentados, chicos del 68, vecinas golfas, amantes abandonados, autores plagiarios, maridos consentidos, opositores con tema, alumnos vengativos, tenderos insalubres, padres que se fugan, políticos trileros o jubilados que evocan la entrañable vida en el presidio.

En su obra De vuelta al paraíso se relata la vivencia en el estrecho marco provinciano de una capital castellana de un funcionario con veleidades de poeta, que tras separarse de su mujer retorna a Madrid al borde de los cincuenta años, buscando sombras de referencias esfumadas.

En el 2000 y editado por LIBROS DE LA MEMORIA, publica El día en que volvimos a la Universidad Laboral, memorial de vivencias escolares en lo que fueron aquellos centros de formación profesional creados durante el franquismo en los que cursaron cientos de miles de españoles con escasos medios económicos.

Este nuevo milenio lo inicia con la publicación de una novela, Paseo de portales inspirada en su Soria  natal.

Comentarios de sus libros
Conversaciones con la Soria ausente
Recomenzar
Paseo de portales
El día en que volvimos a la Universidad laboral

Entrevistas
José Antonio Pérez-Rioja
J. A. González Sainz
Pedro Iglesia Hernández, entre nosotros

En SENDEROS IMAGINADOS/Javier Narbaiza
          podéis leer algunos relatos, capítulos de sus novelas y una ENTREVISTA

Web de Javier Narbaiza
  Correo de Javier Narbaiza

escritores sorianos

Biblioteca Soriana index autores index títulosgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com