Febrero

Pantalla Grande

Brooklyn

3 de Marzo
20.30h. Palacio de la Audiencia

Desde que en 1892 una adolescente irlandesa llamada Annie Moore franqueara por primera vez sus puertas, la Isla de Ellis ha sido el pedazo de tierra más glosado por toda la cinematografía y literatura norteamericana. Gentes procedentes de los confines más lejanos del mundo descendían de los barcos y formaban interminables colas en sus aduanas, confiando que en el Nuevo Mundo la vida les diese la oportunidad que les negó en su tierra de origen. Nacían de nuevo, e incluso americanizaban su nombre, dejando enterradas en sus aldeas natales las personas que hasta entonces eran.

Eilis Lacey (Saoirse Ronan) también es irlandesa, pero han pasado muchas décadas desde que llegaran los primeros contingentes de inmigrantes de su Irlanda natal. Estamos en 1950, el hambre ya no es la primera motivación para cruzar el Atlántico, pero su país sigue siendo un remanso provinciano y asfixiante, donde nunca pasa nada y que le condena a ser dependienta de una tienda de pueblo el resto de su vida. América sigue siendo el futuro; recuperada de la II Guerra Mundial, está década será la del gran crecimiento económico y social, la consolidación de una mayoritaria clase media, una nueva música y un culto al consumismo. ¡Cómo no soñar con empezar una nueva vida!  (...)
NOVEDADESseguir leyendo

 

 

Ciclo Kenneth Branagh

Frankenstein de Mary Shelley

27 de Febrero
20.00h. Casa de la Tierra. UNED.

En consonancia con su título, la película se abre con la voz en off de Mary Shelley (extraída de la introducción a la edición de 1831 de la novela): “Me ocupé de pensar una historia que hablara de los misteriosos temores de nuestra naturaleza y que causase horror; que hiciera a los lectores mirar a su alrededor, que les helase la sangre en las venas y que acelerase los latidos de su corazón.” Un rótulo nos sitúa en el amanecer del siglo XIX, un mundo al borde de un cambio revolucionario. Mar Ártico, 1794. El explorador Robert Walton (Aidan Quinn) está empeñado en llegar al Polo Norte a toda costa y caiga quien caiga. Cuando su barco queda atrapado en el hielo, la tripulación, al borde del motín, se asombra al encontrar un hombre solo en las llanuras heladas. El extraño, rescatado al borde de la extenuación, es Victor Frankenstein (Kenneth Branagh). Cuando percibe en Walton la misma obsesión que le ha causado tantas desgracias, Frankenstein decide contarle su historia… Unos años antes, en Ginebra, Victor vive feliz con su madre (Cherie Lunghi), su padre (Ian Holm) y su amada Elizabeth (Helena Bonham Carter), con quien espera casarse algún día. Pero el nacimiento de su hermano William también trae la tragedia: la madre muere en el parto, sin que el padre (médico) consiga evitarlo. Destrozado, Frankenstein decide descubrir el secreto de la vida, para terminar con la muerte… Va a estudiar a la universidad de Ingolstadt, donde se hace amigo de otro estudiante, Henry Clerval (Tom Hulce). Sus lecturas de los alquimistas (Paracelso, Cornelio Agrippa) son ridiculizadas por el profesor Krempe (Robert Hardy), pero él queda fascinado por el profesor Waldman (John Cleese), que llegó “demasiado cerca” del misterio de la vida, pero se dio la vuelta antes. Tras un trabajo obsesivo al que se consagra por completo, Frankenstein consigue dar vida a una horrible criatura (Robert De Niro)…  (...) NOVEDADESseguir leyendo


NOVEDADESAquí tenéis la programación del ciclo

 

 

NOVEDADESDescarga gratuita de la Revista 2016-2017 con toda la programación
 Cineclub UNED :: SORIA

 

 

Cosas de cine en nuestro web

PAISAJE Y CINE:
DOCTOR ZHIVAGO Y EL CIELO GIRA

Carmen Sancho

“NADIE CONOCÍA A NADIE” O LOS INICIOS DEL CINECLUB UNED
SORIA  1994

Carmen Sancho

LORENZO SOLER Filmar Soria

CLICK!!

ALCARAMA
de Nacho Luque

EL CIELO GIRA
de Mercedes Álvarez

JUAN CRUZ ORMAZÁBAL
Cineasta Soriano

CLICK!!

ANDREI TARKOVSKI

 

Agenda Musical Soriana

VOLVER

©soria-goig.com