CURSO 2018-2019  >>        Mayo

 

 

Pantalla Grande

 

The Party

Sally Potter

miércoles 22 de mayo

Palacio de la Audiencia, 20:3h.


La idea de “encerrar” a un grupo de personas en un espacio muy delimitado y esperar a que la situación explote es un viejo recurso del cine, que a su vez lo heredó del teatro. Buñuel, nuestro director más universal, construyó a principios de los años sesenta la que para mí es uno de los ejemplos más brillantes de lo que les cuento: El ángel exterminador; aunque en el caso del director aragonés este encierro quedaba reflejado desde una perspectiva surrealista.

Sally Potter vuelve al cine después de un paréntesis de más de cinco años y con sus mejores obras (Orlando y La lección de tango) muy alejadas de la memoria del gran público. Su legado fílmico desde entonces acabó decepcionando a los más fanáticos admiradores de esta directora británica que veían en ella a una brillante alternativa al cine que se venía realizando hasta entonces y, además, una aproximación al cine desde una perspectiva de género, signifique esto lo que signifique. En esta ocasión, Potter asume la siempre difícil tarea de hacer una comedia ácida y demoledora sobre la lenta decadencia de los valores y el compromiso ideológico en un grupo de amigos militantes de eso que se dio en llamar la gauche divine. Esto podría haberse titulado, como brillantemente ha bautizado Eulalia Iglesias, La cena de los idiotas del Brexit. Todas las situaciones en el film están disueltas en una alta concentración de vitriolo que contribuye a potenciar esa comicidad a partir de sus pequeñas tragedias. Porque la comedia es la mejor manera de mostrarnos el sentido trágico de la vida, poniendo el dedo en la esencia de las cosas.
   (...)
NOVEDADEScontinuar leyendo

 

 

Miradas de Cine

Paul Verhoeven

 

Elle

Paul Verhoeven

lunes 20 de mayo

Casa de la Tierra, 20:0h.

Michèle Leblanc (Isabelle Huppert), una mujer independiente y sofisticada, dueña de una empresa de videojuegos, es víctima de una brutal violación en su propia casa. Está divorciada y tiene un hijo inmaduro y un tanto bobalicón, Vincent (Jonas Bloquet), que está a punto de alquilar un apartamento junto a la insoportable y caprichosa Josie (Alice Isaaz), embarazada del hijo de ambos. Richard (Charles Berling), exmarido de Michèle y profesor universitario, tiene una aventura con Hélène (Vimala Pons), una de sus alumnas, mientras que su exmujer se acuesta con Robert (Christian Berkel), esposo de su mejor amiga Anna (Anne Consigny). Por su parte, Irène (Judith Magre), adicta al bótox y madre de Michèle, flirtea con Ralf (Raphaël Lenglet), una especie de gigoló de baratillo, más joven que la propia Michèle, y con quien amenaza, para desesperación y vergüenza de toda la familia, contraer matrimonio en breve.  (...) NOVEDADEScontinuar leyendo

 

 

Si estás interesado en adquirir tu abono, recoger la Revista de Cine nº 25 y el obsequio conmemorativo de los 25 años, puedes hacerlo en la sede del Centro Asociado de la UNED en Soria, c/ San Juan de Rabanera, 1.

El importe del abono sigue siendo 60 euros y estarán disponibles desde el miércoles 10 de octubre con el siguiente horario:

Lunes a Viernes. Mañanas 10:00 a 14:00 horas y tardes 17:00 a 20:00 horas.


Un cordial saludo.
La Asociación Cultural UNED

NOVEDADESsíguenos

 

NOVEDADESdesde aquí os podéis descargar las magníficas revistas de CineClub

 

 

 

Cosas de cine en nuestro web

PAISAJE Y CINE:
DOCTOR ZHIVAGO Y EL CIELO GIRA

Carmen Sancho

“NADIE CONOCÍA A NADIE” O LOS INICIOS DEL CINECLUB UNED
SORIA  1994

Carmen Sancho

LORENZO SOLER Filmar Soria

CLICK!!

ALCARAMA
de Nacho Luque

EL CIELO GIRA
de Mercedes Álvarez

JUAN CRUZ ORMAZÁBAL
Cineasta Soriano

CLICK!!

ANDREI TARKOVSKI

 

VOLVER

©soria-goig.com