Marzo

Pantalla Grande

Taxi Teherán
Jafar Panahi

29 de Marzo
20.30h. Palacio de la Audiencia

“Soy un cineasta. No sé hacer otra cosa que películas. El cine es mi forma de expresión y el sentido de mi vida. Nada puede impedirme hacer películas. Porque cuando me empujan a un rincón conecto con mi ser interior. Y en esos espacios privados, a pesar de todas las limitaciones, la necesidad de crear se convierte en algo mucho más urgente. El cine como arte se convierte en mi mayor preocupación. Por esa razón tengo que seguir haciendo películas, bajo cualquier circunstancia, para seguir sintiéndome vivo”.

Esta inusual declaración del director Jafar Panahi ya nos indica que no estamos ante una película cualquiera, mejor o peor, sino ante una obra creada en las circunstancias más difíciles, como un acto de resistencia, de supervivencia y de afirmación. En los últimos años, se ha incrementado la represión contra los cineastas en Irán: censura previa de los guiones, necesidad de un permiso de las autoridades para poder rodar y distribuir los filmes en Irán, exigencia de una autorización para que las películas iraníes puedan verse en el extranjero, etcétera.  (...)
NOVEDADESseguir leyendo

 

 

Ciclo Kenneth Branagh

Como gustéis

27 de Marzo
20.00h. Casa de la Tierra. UNED.

Un sueño de Japón… Amor y naturaleza disfrazados… Todo el mundo es un escenario…

La película se abre con unos rótulos que presentan un engañoso aire de precisión histórica. A finales del siglo XIX, Japón se abrió al comercio con Occidente. Mercaderes y aventureros llegaron de todo el mundo, muchos de ellos ingleses. Algunos comerciaron con seda y arroz, y vivieron en enclaves junto a los “puertos del tratado”. Trajeron a sus familias y a sus seguidores, y crearon mini imperios privados donde intentaron abrazar esta extraordinaria cultura, sus bellezas y sus peligros… Esa explicación parece indicar que el “Ducado” del film sería uno de esos establecimientos comerciales anglo-japoneses. Pero ese aparente rigor histórico resulta irrelevante, pues la historia ocurre más bien en una versión imaginaria del país del sol naciente (Un sueño de Japón)…  (...)
NOVEDADESseguir leyendo


NOVEDADESAquí tenéis la programación del ciclo

 

 

NOVEDADESDescarga gratuita de la Revista 2016-2017 con toda la programación
 Cineclub UNED :: SORIA

 

 

Cosas de cine en nuestro web

PAISAJE Y CINE:
DOCTOR ZHIVAGO Y EL CIELO GIRA

Carmen Sancho

“NADIE CONOCÍA A NADIE” O LOS INICIOS DEL CINECLUB UNED
SORIA  1994

Carmen Sancho

LORENZO SOLER Filmar Soria

CLICK!!

ALCARAMA
de Nacho Luque

EL CIELO GIRA
de Mercedes Álvarez

JUAN CRUZ ORMAZÁBAL
Cineasta Soriano

CLICK!!

ANDREI TARKOVSKI

 

Agenda Musical Soriana

VOLVER

©soria-goig.com