mayo de 2024
PANTALLA GRANDE
A Hundred flowers
Genki Kawamura
día 15 de mayo
sesiones: 17.00h-18.00h-19.30h-20.30h-22.00h
Cines Mercado
Lo más valioso que tiene
A Hundred Flowers (Hyakka) es la sutil manera en que utiliza un complejo
montaje con saltos temporales que funcionan a modo de rompecabezas para
contraponer el momento presente con esos recuerdos dolorosos, tanto de la
madre como del hijo, integrando en su narrativa constantes metáforas y
simbolismos (la música, las flores, los fuegos artificiales…) que sirven
para definir las distintas fases por las que irá pasando una relación
perjudicada por un trauma del pasado y que les ha mantenido alejados durante
demasiado tiempo.
El filme describe muy bien ese laberinto mental de confusión provocado por
el avance de una enfermedad degenerativa y lo hace mediante brillantes ideas
visuales. Pero la película "es también una historia sobre el perdón como
acto de sanación personal y, claro está, sobre la significación del vínculo
materno-filial." (Daniel Barriol)...seguir
leyendo
MIRADAS DE CINE
CICLO
BUSTER KEATON
del 6 de febrero al 7 de mayo de 2024
Cines Mercado, 19.30h.
Para
nuestras proyecciones del ciclo de Buster Keaton (o “sesiones”, como
Bizarrap) vamos a combinar, cada día, un largometraje y uno, dos o tres
cortos, en función de las duraciones, para que aprovechen bien la tarde.
Recordamos que los llamados “largometrajes” mudos de Keaton duraban
entre 45 y 75 minutos, mientras los “cortometrajes” estaban en torno a
los 20 minutos, más o menos.
Nuestra propuesta nos permitirá ver todos los largometrajes mudos
dirigidos o codirigidos por Buster Keaton (excluyendo, por tanto, The
Saphead, que sólo interpretó). Son doce, uno para cada día. Irán
acompañados de una selección de los cinco cortos de Roscoe Arbuckle con
Buster que nos parecen mejores o más interesantes, incluyendo la primera
aparición de Keaton en el cine (The Butcher Boy). Y de todos los
cortometrajes mudos independientes dirigidos o codirigidos por Keaton,
que son diecinueve. La cronología de ambos formatos será “paralela”.
Veremos los doce largometrajes en orden cronológico (1923-1929) y los
veinticuatro cortos según su propia cronología (1917-1923).
seguir
leyendo
desde
aquí os podéis descargar las magníficas revistas de CineClub
síguenos
Cosas de cine en nuestro web
|
LORENZO
SOLER
Adiós a un gran creador
|
“NADIE CONOCÍA A NADIE”
O
LOS INICIOS DEL CINECLUB UNED
SORIA 1994
Carmen Sancho
|
AÚN SE BENDICEN LOS CAMPOS
Vera Herrero Mercader
|