CURSO 2018-2019  >>        Diciembre

 

 

Pantalla Grande

 

Lumière: comienza la aventura

Thierry Frémaux

miércoles 12 de diciembre

Palacio de la Audiencia, 20:30 h.

Thierry Frémaux es director del Festival de Cannes y del Institut Lumière de Lyon. Durante muchos años ha estado muy comprometido en la conservación de la colección Lumière (películas y fotografía) y en la restauración de las primeras películas del Cinématographe. Ahora Frémaux ha recopilado en esta película buena parte de la obra de los Hermanos Lumière con el fin de rendirles un homenaje, no tanto como inventores del cinematógrafo, sino como los primeros directores en la historia del cine.

En 1895, los Hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. Narrado por Thierry Frémaux, el film ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Una mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX. (...)
NOVEDADEScontinuar leyendo
 

 

El hilo invisible

Paul Thomas Anderson

miércoles 19 de diciembre

Palacio de la Audiencia, 20:30 h.

Basada en poderosos recuerdos, la recreación de la vida de un personaje de carácter difícil (la historia se inspira lejanamente en el mítico modisto Balenciaga) y la música de Jonny Greenwood, El hilo invisible representa como película una variación del romance gótico que examina el significado del amor ante un “peligroso telón de fondo” llamado The House of Woodcock.

Londres, 1955. La ciudad se recupera de los efectos producidos por la Segunda Guerra Mundial entre cartillas de racionamiento, escombros y la niebla. La coronación de la reina Isabel II ha insuflado vida y dinamismo a un país escaso de optimismo. En el centro de este nuevo ímpetu se encuentra Reynolds Woodcock, el hombre que viste a condesas, herederas, estrellas de cine y grandes damas. Sus creaciones hacen que las mujeres más tímidas se llenen de valor y las menos atractivas se sientan maravillosas.  (...)
NOVEDADEScontinuar leyendo

 

 

 

Si estás interesado en adquirir tu abono, recoger la Revista de Cine nº 25 y el obsequio conmemorativo de los 25 años, puedes hacerlo en la sede del Centro Asociado de la UNED en Soria, c/ San Juan de Rabanera, 1.

El importe del abono sigue siendo 60 euros y estarán disponibles desde el miércoles 10 de octubre con el siguiente horario:

Lunes a Viernes. Mañanas 10:00 a 14:00 horas y tardes 17:00 a 20:00 horas.


Un cordial saludo.
La Asociación Cultural UNED

NOVEDADESsíguenos

 

NOVEDADESdesde aquí os podéis descargar las magníficas revistas de CineClub

 

 

 

Cosas de cine en nuestro web

PAISAJE Y CINE:
DOCTOR ZHIVAGO Y EL CIELO GIRA

Carmen Sancho

“NADIE CONOCÍA A NADIE” O LOS INICIOS DEL CINECLUB UNED
SORIA  1994

Carmen Sancho

LORENZO SOLER Filmar Soria

CLICK!!

ALCARAMA
de Nacho Luque

EL CIELO GIRA
de Mercedes Álvarez

JUAN CRUZ ORMAZÁBAL
Cineasta Soriano

CLICK!!

ANDREI TARKOVSKI

 

VOLVER

©soria-goig.com