Silvano Andrés de la Morena

 

Silvano Andrés de la MorenaSilvano Andrés de la Morena (Cuevas de Ayllón, Soria, 1953) cursó sus estudios en el Instituto “Antonio Machado”, de Soria, y es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Después de trabajar durante varios años en los institutos “Santa Catalina”, de El Burgo de Osma, “Castilla”, de Soria y “Terra Roja”, de Santa Coloma de Gramenet, en la actualidad imparte clases en el IES “Ernest Lluch” de Barcelona.

Fue miembro activo durante varios años de la Asociación Cultural Soria Edita, que desde 1993 ha logrado consolidar varias colecciones distintas de libros sobre temática diversa, que van de la investigación histórica a la publicación de memorias o antologías literarias, algunos de cuyos libros colectivos coordinó, además de dirigir la colección “Los Cuadernos de la Señora Rufina”.

Desde hace más de una década, mantiene, los miércoles y los domingos, la columna "Caleidoscopio", del periódico Heraldo de Soria. Asimismo, ha formado parte de varios grupos de trabajo del ICE de la Universitad de Barcelona y ejerce la crítica literaria en diversos medios. Dirige la revista de investigación etnológica local, Granzas de yeros, de Cuevas de Ayllón (Soria).

Colaboró en los libros colectivos: El alma de Soria, 2010 del fotógrafo César Sanz y en Soria resilencias, 2010 de la Fundación FORCAL.

Ha publicado seis poemarios: Aquietando luz, 2001, Movimiento de traslación, 2002, Cuchillos de mudanza, 2004, Castilla, roca y verbo, 2007, La línea del tiempo, 2011 y El aire que se respira, 2012.

Comentarios de sus libros

Crónica (parcial) de un lustro de crisis (2008-2012)
El aire que se respira
La línea del tiempo
Cuchillos de mudanza
Movimiento de traslación
Medio siglo de radio en Soria (1952-2002)

Silvano Andrés de la Morena en wikipedia

escritores sorianos

Biblioteca Soriana index autores index títulosgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com