.

CRÓNICA (PARCIAL) DE UN LUSTRO DE CRISIS (2008-2012)

Silvano Andrés de la Morena

 

Edita: Huerga y Fierro Editores, S.L.U.
Fotografía del autor y portada: Carme Muñoz
Prólogo: Roberto Ortega
2013

 

El soriano de Cuevas de Ayllón, Silvano Andrés de la Morena, acaba de ver publicado su última obra, una más de su ya abultado currículo donde, dentro de la variación de géneros, predomina la poesía. En este volumen recoge las columnas que a lo largo de cuatro años ha ido publicando en medios periodísticos, analizando la actualidad.

Como el prologuista es Roberto Ortega, periodista de pluma ágil y afilada, no exenta de humor, le seguimos a él, textualmente, para el comentario de esta publicación.

“Confieso que, en ocasiones, he leído en diagonal sus artículos, sobre todo aquellos que si fueran una edición de DVD llamaríamos ‘uncut version’ (I mean, los muy largos). Pero también les confieso que me quedo pasmado por la fluidez de sus textos, la claridad de sus argumentaciones, su exquisitez en el uso de la crítica y, por supuesto, su dominio del idioma…

(…)

Silvano Andrés (de la Morena) es por tanto un creador de opinión, lo que viene a suponer, especialmente en Soria, que está en el punto de mira de muchos… y a bastantes no les importaría apretar el gatillo (metafóricamente, confío). Porque, con calma, sin estridencias estilísticas ni de otro tipo, Silvano es capaz de hacer una dolorosa vivisección al político, institución o personaje de turno. Ya digo que sin levantar la voz, lo que seguramente irrita mucho más

En las siguientes páginas disponen del columnario que ha escrito nuestro hombre en los últimos cuatro años, desde 2008 hasta casi ayer mismo. Ha de ser por fuerza el reflejo del peor cuatrienio que ha vivido España desde la miserable Guerra Civil”.

 

 © soria-goig.com

 

Ficha del autor

Ensayos de Autores Sorianos

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com