Fernando Maestro Díez

 

Nacido en Soria en 1959, Fernando Maestro se traslada a Madrid a los dieciséis años para realizar sus estudios en la ESHT.

Desde hace ya muchos años reside en Soria. Es padre de dos hijos: Moisés y Paula.

Ha escrito varias obras de teatro: El herma-frodita, Hablemos del tiempo en que vivimos (estrenada en Madrid), El Juego de dados, Dionisio (un monólogo para dos monólogos) (estrenada en Madrid en la Sala Triángulo), La Dama de las estaciones y El Gheto.

Asimismo ha escrito los siguientes libros de relato breve: El Campo dorado, Dean Moriarty cruzó por aquí y la novela A la sombra de los tilos.

En revistas ha publicado los relatos “Taurino”, “El rascacielos”, “Princesa solitaria” y “El desertor”.

En la misma editorial ha publicado el libro de poemas Reflexiones de un profeta en el exilio y ha participado en la antología de poetas sorianos La herencia de los chopos.

En 2019 publica el poemario La metalurgia del tirano.

Editorial Lastura

Digamos algo más del autor. Fernando es un hombre sencillo y trabajador, y también complejo, ya que de no serlo, no podría escribir lo que escribe y cómo lo hace. De sus años en Madrid, los mejores del ser humano, la juventud, le quedó, o se impregnó, de aquella capital de los ochenta, de la llamada "movida", unos conocimientos de la bondad de algunas personas, la vida algo despistada de otras, y del peligro de ciertas experiencias. Se impregnó también de los variados nombres de licores, vinos, whiskis y cavas, que le sirven para que cada personaje tenga preferencias por unos u otros. Cuando la juventud daba paso a la madurez, volvió a Soria, a seguir trabajando y escribiendo siempre que sus obligaciones -que eran muchas- se lo permitían. A él no le importa nada decir que es ácrata, que los políticos sirven para muy poco y que del obrero, sino nos preocupamos los mismos obreros, no se ocupa nadie.

Con ese bagaje, el autor de Con el invierno no se juega, escribe y da a conocer sus poemas a reventar de sensibilidad social, sus obras de teatro en el mismo sentido, y ahora esta novela que, como he dicho en otras ocasiones que he comentado su obra, merecerá mucha más difusión y reconocimiento de la que, posiblemente y ojalá me equivoque, va a recibir.

Isabel Goig

 

Comentarios de sus libros

Con el invierno no se juega

La metalurgia del tirano

Dean Moriarty cruzó por aquí

Reflexiones de un profeta en el exilio

La herencia de los chopos

Dos relatos de Fernando Maestro

Dos artistas: Ferrus y Fernando Maestro

Fernando Maestro y Miguel Rubio

escritores sorianos

Biblioteca Soriana index autores index títulosgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com