.

UMBRÍAS

 

Lucía Santamaría Nájara

Ilustraciones: Lucía Santamaría
Soria, 2016

 

De nuevo la escritora soriana Lucía Santamaría plasma su sensibilidad en un volumen titulado “Umbrías” y, una vez más, con ilustraciones que salen de sus manos. La mayoría de estos relatos, tal y como puede leerse en la solapa, ya fueron publicados en alguna de las dieciocho antologías en las que ha participado. 

Desde el año 2006 ha publicado tres novelas: “La Justicia de Cambises”, “Mariposa de piel” y “El secreto de Le Mascaret”. En “Cuentos para mi madre y mi tía Manolita”, cortos relatos que cada uno compone una delicada y corta publicación, lleva demostrando Lucía Santamaría que en el relato, tenga la longitud que tenga, se mueve con maestría y logra acercarse al lector, hacerle partícipe de sus sentimientos y, en ocasiones, dejarle con la boca abierta. 

Escribe de estos relatos Blanca Langa, en la contraportada: “Luces y sombras -sonrisa y tristeza- se intercalan en el libro como los buenos ingredientes de un cóctel. La acertada combinación en “Umbrías” de unos y de otros es lo que consigue un resultado único y especial”. 

Son veintidós relatos, algunos micro, donde Lucía, una vez más, nos muestra su capacidad para contar historias. En unos a través de siete líneas, en otros dialogados, y en todos la emoción cuelga como una lágrima que se desliza por la mejilla, que a veces se congela y en otras llega hasta la comisura de los labios dejando en ellos el sabor salado de la amargura.

soria-goig.com 

Lucía Santamaría Nájara

Colección "Cuentos para mi madre y mi tía Manolita"

El secreto de LE MASCARET

La justicia de Cambises

Mariposa de piel

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com