.

EL SECREO DE LE MASCARET

 

Lucía Santamaría Nájara

Edita e imprime: Ochoa Impresores
Distribuye: lemascaret.es
Edición al cuidado de Enrique Martín Santamaría
Fotos de portada y solapa: Fabio Mazzulla y Diego Valtueña
2ª edición revisada: agosto 2012

 

“La novela arranca un viernes trece, el mismo día en que Felipe IV termina con la Orden del Temple. El protagonista logra escapar, pero antes contempla el asesinado de su maestro. Desde su escondite no puede ver la cara del asesino, pero sí un singular anillo. Encontrarlo será su única finalidad. Antes de comenzar la búsqueda irá a Vayres, a su pueblo, a reencontrarse con Le Mascaret –lo único que añora de su infancia-. Y será esa fuerza, la fuerza de Le Mascaret, la que anulará su voluntad hasta convertirlo en un salvaje. ¿Qué escrúpulo va a detener a un hombre condenado a muerte, sediento de venganza y dominado por Le Mascaret?”. De la contraportada.

“En El secreto de Le Mascaret se dan cita traición, venganza y misterio. Una novela histórica donde si abres bien los ojos, verás que tu alma no te pertenece”. Miryam Martín Sánchez.

“Tras el éxito de sus dos primeras novelas, La Justicia de Cambises y Mariposa de piel, Lucía Santamaría Nájara vuelve a la novela histórica de intriga con esta obra. Una novela para aprender historia y disfrutar”. Blanca Langa.

Le Mascaret es un fenómeno que ocurre  en Francia, en Saint Pardon de Vayres (a 25km de Burdeos). Atraída por la luna, una ola gigante, acompañada de un gran estruendo, entra –en contra de la lógica– del mar al río. Al hacer de embudo, la embravece, alcanzando 50 km/h. Actualmente es una fiesta muy popular.​ La gente espera su llegada con tablas, piraguas, botes… para ir en su cresta más de 10 minutos, más de dos kilómetros. Este hecho debió impresionar vivamente a la inquieta autora, bregada ya en las lides de la narrativa, y la inspiró para escribir esta novela histórica, que rebasa los límites de la propia tierra y se instala en la imaginación, pero con base histórica.

Esta historia va más allá, y se ha convertido en un proyecto educativo y lúdico a partes iguales. Para más información sobre la novela y el juego, lo mejor es entrar en la web www.lemascaret.es, y desde luego participar, ya que el premio es un viaje que disfrutarán los jóvenes que lo alcancen.

La autora, Lucía Santamaría Nájara, es licenciada en Geografía e Historia. Diplomada en Magisterio (Filología). Delineante (cultiva la plumilla y el grabado). Ha conseguido varios premios, algunos de relato, recogidos en varias antologías.

soria-goig.com 

Lucía Santamaría Nájara

Umbrías

Colección "Cuentos para mi madre y mi tía Manolita"

La justicia de Cambises

Mariposa de piel

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com