.

 

LA JUSTICIA DE CAMBISES

Lucía Santamaría Nájara

Edita: Ochoa Editores
Soria, 2006

 

 

Lucía Santamaría quedó finalista, con la novela que comentamos, en el Certamen de Novela Juvenil Avelino Hernández, 2005. Es esta su primera aparición en el mundo de la narrativa, y lo hace por la puerta grande del saber narrar de forma ágil, del saber otorgar características psicológicas a los personajes y, sobre todo, contando una historia que interesa.

Carmelo Romero ha presentado así “La Justicia de Cambises”: “En la España franquista de postguerra, una mansión aislada, un juez respetado y en su despacho, presidiéndolo, la reproducción del cuadro del pintor flamenco Gerard David, “La Justicia de Cambises”. Si el inmediato pasado de odios, venganzas y muerte todavía es presente, el lejano ayer que evoca el cuadro va cobrando vida y haciéndose realidad en un ambiente en el que la crueldad y la ternura, la pasión y la indiferencia, el amor y el odio, la vida y la muerte, conviven de continuo entrelazadas. Con ingenio, imaginación y vigor literario, Lucía Santamaría va ensamblando cotidianas y doloridas historias de postguerra que, sin embargo, son tan sólo parte menor del gran drama que se desarrolla sobre el telón de fondo de la dictadura franquista y el primer plano del expresivo y desasogante cuadro de Gerard David ‘La justicia de Cambises’”.

Esta mujer inquieta y polivalente que es Lucía Santamaría Nájara, licenciada en Geografía e Historia, amante de la plumilla y del grabado (por lo que ha sido galardonada con varios premios), ha escrito una novela que fascina e interesa, por lo que esperamos ver pronto una segunda.

 soria-goig.com

Lucía Santamaría Nájara

Umbrías

Colección "Cuentos para mi madre y mi tía Manolita"

El secreto de LE MASCARET

Mariposa de piel

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com