Carlos Robredo Hernández-Coronado

 

"Carlos Robredo Hernández-Coronado, nació en Madrid, muy a finales de 1949. Después de residir cincuenta años en Barcelona, se traslada a tierras sorianas.

Escribe cuentos y, para ellos, se fija en todo, se llena de aquello que le rodea, observa a las gentes y retiene los sucesos, impregna su mente de sensaciones sin tomar notas en papelitos de esos que los poetas guardan en los bolsillos llenos de frases sueltas con la esperanza de que un día se conviertan en versos de impacto. El no lo hace, por eso cuando llega a casa y se dispone a escribir, tiene que esforzarse en recordar.

Cuenta, que supo un día, que existió un escritor que no se avergonzaba de serlo. Sí, claro que vivió marginado, pobre y, al final de su vida convertido en un auténtico indigente hasta que lo recogieron de un áspero callejón y lo ingresaron en un manicomio donde no le dejaron escribir.

Carlos Robredo tiene siempre preparada, en una pequeña bolsa de viaje, una muda y algunas cosas para su aseo personal y, bien camuflados, en un doble fondo, unos paquetes de folios y dice que, así, cuando alcance la plenitud de su locura y le encierren, podrá seguir escribiendo.

En 1999 publicó De los vivos y las muertes, con fecha de 2003 su segundo libro Cuentos que nadie me contó". Un poemario en 2012 "60+1, poemas de amor y hombre" y "Tres cuentos para un atardecer" en 2015.

(de la portada del libro)

Comentario de sus libros

Tres cuentos para un atardecer
60+1, poemas de amor y hombre
De los vivos y las muertes
Cuentos que nadie me contó

Relatos

"El bosque andariego" cuento de Carlos Robredo en SENDEROS IMAGINADOS
SENDEROS IMAGINADOS/Carlos Robredo

Web de Carlos Robredo

robredo.cr@gmail.com

escritores sorianos

Biblioteca Soriana index autores index títulosgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com