Julita Romera
Y Julita sige pintando
Con este texto Julita Romera da las gracias a los habitantes del pueblo pinariego de Vadillo donde, una vez más, ha dejado constancia de su Arte y buen hacer.
Julita Romera mucho más que alpARTgata |
|||
Asómate a Soria, Las Manos de la Tierra, alpARTgata, Julita Romera, todo es igual, ella es la artífice de esos nombres y de sus resultados. Los viejos y feos edificios, las paredes desconchadas y ennegrecidas se convertirán, por Arte de Julita, en un espacio lleno de vida y de color.
Últimamente le ha tocado el turno a la pared de la casa de la tía Habanera, un personaje de Tardelcuende que hemos recordado en nuestros libros Por los fogones sorianos y Soria pueblo a pueblo. La señora Ignacia Marina fue siempre conocida en Tardelcuende como la tía Habanera y con este apodo se bautizaron unos riquísimos somarros de matanza, carne hecha a las brasas y untada con una salsa muy soriana y sencilla a la vez: ajo, sal, perejil, vinagre y aceite.
La señora Ignacia recordaba muy bien una albada o canción de boda o tálamo. Tanto el somarro como la albada nos lo facilitó en su día Fernanda, maestra que fue en Berlanga de Duero durante muchos años. Aquí la albada completa: Albada Ahora, en la casa que fuera de esta mujer, ha puesto imaginación, pinceles y pinturas Julita Romera con el resultado que puede verse en las fotos.
En nuestra web tenemos recogidas algunas pinceladas de su creatividad.
Enlaces:
|