Los Campos

   Arte en Los Campos, 2015

¡CLICK!(pulsar para ampliar)

Los vecinos de la localidad de Los Campos, con su alcalde a la cabeza, la Mancomunidad de Tierras Altas, y el arte de Julita Romera Alonso -AlpARTgata.com-, se unieron para celebrar un día de unión y fiesta que comenzó con la puesta en marcha del que fuera horno comunitario. De ese horno han salido este año riquísimas galletas, bizcochos y empanadas.

La actividad que este año ha destacado ha sido la decoración de la parte trasera del frontón, la que mira a la carretera, y que a partir de ahora recibirá al visitante con un colorista y precioso mural donde se lee, en la parte alta, ASÓMATE AL CIDACOS. Porque este río que va a desaguar al Ebro en tierras hermanas de La Rioja, tiene su origen en este pueblo de Tierras Altas, próximo a Oncala. Un pueblo que se llena de vida en agosto, y dos veces al año, una con  la representación de la llegada de las merinas del Sur, y otra un día de otoño, cuando la vegetación comienza a amarillear y los sorianos se preparan para afrontar el duro invierno.

¡CLICK!(pulsar para ampliar)

El mural representa, además del discurrir del Cidacos, las icnitas o huellas de dinosaurios, de las que también disfrutan en el término, y lo hace en forma de dos simpáticos animales. A la derecha, una frase de Isabel Goig, alusiva también a esas antiquísimas huellas y a la actividad trashumante. Los niños han dejado asimismo sus huellas, en este caso de sus pequeñas manos, acompañadas de otras mayores, las que les guían y procuran que nunca se olviden del lugar donde nacieron y vivieron sus mayores, quienes han hecho posible, a través de generaciones, que el pueblo, su pueblo, sea un espacio pleno de historias para conformar la Historia de Los Campos.

¡CLICK!(pulsar para ampliar)

Y, cómo no, todo ello acompañado por la música del grupo Dulzaineros San José.

© soria-goig.com
© de las fotos: Leonor Lahoz

turix

lolaVolver a Los Campos

lolaVolver a index Pueblos

 

FORMULARIO  esperamos vuestras Colaboraciones

© Aviso legal todos los textos de las secciones de Pueblos y Rutas, pertenecen a la obra general Paseando Soria de Isabel y Luisa Goig Soler y tienen su número de Registro General de la Propiedad Intelectual: 00/2003/9219.
Los trabajos originales de Etnología, Historia y Heráldica también están registrados por sus autores.
Así mismo los textos de los libros de las autoras están protegidos con su correspondiente ISBN

página principal soria-goig.com