.

 

El fiasco de SORIA FUTURO S.A.

Antonio Hernández García

Edita: el autor
406 páginas
2017

 

El tratado sobre El fiasco de SORIA FUTURO, S.A. Consiste en un análisis pormenorizado de las doce financiaciones llevadas a cabo por esta sociedad inversora, que se constituyó en Soria el trece de mayo de 2002 con el loable propósito de incentivar proyectos empresariales que se asentasen en la provincia. 

Dentro de sus primeras 145 páginas, el autor, Antonio Hernández, demuestra cómo el objeto social de la entidad no se cumple prácticamente en ninguna de las sociedades mercantiles donde SORIA FUTURO ha realizado sus aportaciones dinerarias. 

Si en un principio los fundadores de SORIA FUTURO, Diputación, Caja de Ahorros y Caja Rural, pretendieron invertir en nuevos proyectos que no estuviesen subvencionados por otras entidades estatales o autonómicas, que no se hallasen en situaciones de deterioro y que, en la medida de lo posible, fueran innovadores, la realidad en estos quince años ha sido muy otra, ya que las ayudas de la entidad se han destinado a unas compañías que no cumplieron, ni con mucho, tales requisitos. 

En este mismo orden de cosas, las previsiones que SORIA FUTURO diseñó para cada una de estas doce firmas, tanto en una pretendida Inversión Global Inducida, como en la creación de puestos de trabajo, han quedado totalmente desdibujadas al cotejar los datos exhibidos por la sociedad inversora con los documentos contables depositados por las propias empresas en los Registros Mercantiles de Madrid y Soria.

La purga de Franco en el magisterio soriano

640 sorianos represaliados por Franco

La represión en Soria durante la Guerra Civil

Estudios sobre Soria

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com