. |
LA
PLUMILLA Directores: Carlos Robredo y Javier Nicolás Edita: Asociación Cultural La Pluma de el Burgo |
La Plumilla. Número 5, julio 2022 Como cada número, La plumilla ofrece materia para pensar y para disfrutar. Narrativa: Julio Pina, Alfonso Bengoechea, Javier Nicolás, Guadalupe Viola y Pedro Navazo. Pensamientos: Carlos Robredo. Poesía: Carlos Aranda, Carlos Robredo y Ángel Cuesta. Crítica de libros: Blanca López. Nos fijaremos hoy en un poema de Ángel Cuesta con el que muchos nos identificamos:
Los ojos, el pene, la rodillas,
Los pies, los riñones, las costillas
Respirar es ya un lujo transitorio
Y se ha vuelto el almacén de tantas
cosas... A la vista de este soneto, sólo cabe decir que merece la pena leer toda La plumilla.
La Plumilla. Número 4, diciembre 2021 La plumilla es una publicación de La pluma de El Burgo. En este número escriben autores que desde el inicio de las distintas publicaciones alrededor de La pluma, han estado presentes deleitando con sus relatos y poesías a todos aquellos que nos acercamos: Julio Pina, Alfonso Bengoechea, Javier Nicolás, Carlos Robredo, Teresa Frías, Pedro Navazo y dos más de reciente incorporación: Guadalupe Viola y Ángel Cuesta. Puede leerse también una crítica literaria, escrita por Blanca López, sobre el Premio Planeta 2021 “Últimos días en Berlín”, de Paloma Sánchez Garnica. Reproducimos una estrofa del poeta Carlos Robredo y de su poema 'En una tarde de invierno'
(…)
La Plumilla. Número 2, junio 2021 Los habituales de La Plumilla, los mismos que los de La Pluma de El Burgo, vuelven a publicar sus relatos y sus poesías: Javier Nicolás, Julio Pina, Alfonso Bengoechea, Pedro Navazo y Margarita Landa, narran. Crlos Aranda, Teresa Frías y Carlos Robledo, poetizan. Blanca López comenta el libro “La vida contada por un sapiens a un neandertal”, de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga. Y aunque todo es destacable, queremos hacerlo aún más con el corto relato de Juan Pina, Inés del alma mía, que se refiere a esa situación angustiosa para quien lo vive (el propio afectado no se entera, o eso creemos), que es el alzheimer. La Plumilla está dedicada a los tiempos de verano que, tal y como afirmó Stephen King y que recogen en la página 1, ninguno dura eternamente.
La Plumilla. Número 1
Dedicada a la primavera, el número 1 de La Plumilla, publicación de La Pluma de El Burgo, comienza su andadura en sustitución de la anterior. En la página 1 dan a conocer el cambio sufrido por la ya mítica Pluma: “cambiamos de nombre, cambiamos la extensión, recortamos contenidos, eliminamos publicidad y os la damos gratis”. Han recortado contenidos, pero mantienen la calidad de los mismos y los autores que fueron clave para la anterior etapa. En esta nueva, escriben sobre la mágica estación de la primavera Pedro Navazo, Julio Pina y Alfonso Bengoechea, narrativa los tres; Carlos Aranda y Carlos Robredo, poesía; del comentario se encarga Javier Nicolás con “La primavera en invierno”. Mantienen la sección “autores para recordar”, dedicada a Jules Gabriel Verne, y la crítica literaria, de la pluma de Blanca López, dedicada a “El infinito de un junco”, cuya autora es Irene Vallejo Moreu.
soria-goig.com |
|
Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler |