.

LA VIDA ENTRE VEREDAS

Isabel Goig Soler y
Leonor Lahoz Goig

Edita e imprime: Ochoa Ediciones

Soria, 2011

 

“Hace años, Isabel y Leonor comenzaron a interesarse por el mundo de la Trashumancia. Dicen que conocer las cosas supone comprenderlas y, como en el caso de la Trashumancia, amarlas. De ese conocimiento ha surgido esta pequeña y sencilla novela que sólo trata de reflejar el mundo de unos seres genuinos, unidos a los pastos como el agricultor a los cultivos. Unos hombres que han recorrido miles de veces, a lo largo de muchas generaciones, las cañadas, cordeles y veredas que les trazaron reyes y gobernantes para proteger el importante comercio de la lana. Y unas mujeres que esperaban en la Sierra el regreso de sus hombres, cuidando ejemplarmente familia y hacienda.

Las autoras han querido unir en “La vida entre veredas”, dos espacios muy queridos por ellas, Soria, donde nació Leonor, y más concretamente la Sierra, y los pastos de Navas de San Juan, en Jaén, ciudad natal de Isabel”.

Las fotos de portada y contraportada son del fotógrafo soriano César Sanz. La publicación va acompañada de un CD con fotografías cedidas por Miguel Hidalgo Isla, Asociación de Amigos de Sarnago, Archivo Histórico Provincial de Soria, César Sanz, Juan Florián Revilla, Ramón Siscart (todos de Soria), además de las propias de las autoras y del web soria-goig, y Manuel Valenzuela, de Navas de San Juan (Jaén).

soria-goig.com


"La vida entre veredas" de Isabel Goig y Leonor Lahoz
Presentada por
Mª Ángeles Maeso y Javier Narbaiza

 La Trashumancia en Soria
Todos los artículos

 

Todos los libros de Isabel Goig

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com