Diego Aldasoro

 

 

 

IN MEDIA RES

Rescatar, Re-crear, resistir

Diego Aldasoro Gómez

Hasta el 4 de enero

Palacio de la Audiencia, Sala B

Diego Gómez Aldasoro es un artista atípico, convencido de que “Por la exclusión y la negación nos definimos. Miramos, escogemos, descartamos y representamos lo que nos interesa, lo que nos atrae, lo que nos conmueve...” (Definitio est negatio). Diego hace eso, mira, escoge, descarta y escoge lo que le atrae y conmueve. ¿Qué le conviene a este no ya tan joven que siempre le escoge? Se lo pregunté ayer de nuevo y como él sabe que coincidimos, y mucho, me contestó que lo respondiera yo misma desde mi propia atracción por el mundo rural, por las ruinas, por las pequeñas cosas de los despoblados, desde una llave grande y oxidada, hasta un gran clavo que sobresale de entre los cascotes, pasando por un viejo periódico de los años treinta.

Ese es el sentido de la exposición que estos días podrá verse en el Palacio de la Audiencia durante todo el mes de diciembre y hasta los primeros días de enero. El mundo rural y su abuela, son dos temas recurrentes en todos los trabajos de Diego. El homenaje a la abuela fallecida a quien quería muchísimo, es una forma de “volverse, mirar atrás y reflexionar”.

In media res no es solamente una exposición, se trata de un programa de actividades culturales y artísticas que tendrán lugar a lo largo del día 15 de diciembre, sábado, cuando a las 11 horas tenga lugar la charla In media res. Parte de un proyecto. A las 12,30 Cineastas contados. Retratos de una obsesión, por Óscar F. Orengo. A las 17,30 El camino del fin del mundo, por Nuria Cubas. Y a las 19 horas El cine se ha roto o todo lo que el cine debería aprender del arte contemporáneo, a cargo del cineasta Javier Rebollo. Por último, el viernes 4 de enero, a las 19 horas, se proyectará El caballo de Turín, película inspirada en un episodio de la vida de Fiedrich Nietzsche, dirigida por Béla Tarr.

Organiza Asociación Ruralidad y Soriandad.

Promociona Ayuntamiento de Soria

© soria-goig

Diego Aldasoro

Definitio est negatio

"Las manos de la abuela Isidra", por Isabel Goig

entremaresdetrigales

ruralidad eternizada

volver a arte

©soria-goig.com