.

 

Cuestión de principios
Julio Pina

Edita: Asociación Cultural La Pluma de El Burgo, 2016

La Pluma

 

El hilo conductor de los principios -”Cuestión de principios” se titula el Cuaderno 2, editado por la Asociación Cultural La Pluma de El Burgo-, es el que guía los cuatro relatos escritos por Julio Pina. Utilizado el argumento por los protagonistas, con mayor o menor fortuna, Julio arma sobre él cuatro pequeñas historias rebosantes de humanidad, sentido del humor y fina ironía. 

Sin alambiques innecesarios, a los que tan aficionados son algunos pedantes, Julio Pina relata cuatro pequeñas historias que bien podrían suceder a cualquiera que sintiera pasión por los torreznos -”La tía de Marcelino”-, o que comprara cupones de la ONCE -”Diálogo entre la señora Rema y el ciego Tomás”-, o que se quedara prematuramente calvo -”La gorra de Ancar”-, o bien que perdiera el trabajo y buscara otras oportunidades -”Una cuestión de principios”-. 

Uno de ellos, “La gorra de Ancar”, transcurre en un tren, medio de transporte al que tan aficionados somos aquellos que hemos rebasado los sesenta y que ahora hemos de recordarlo con cierta nostalgia, habiendo quedado para la Literatura.

soria-goig.com

La Pluma

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com