.

EN POCAS PALABRAS

Darío Pozo y María Jesús Blanco

Edición propia (bubok)

Páginas: 96
2012

 

Darío Pozo Hernández publicó hace pocos años una novela, ambientada en la soriana Sierra de Pela, con el trasfondo de la Guerra de la Independencia. La ubicación espacial no fue casualidad, ya que él, por sentimientos, se halla vinculado a esa zona Sur de nuestra provincia.

El título es El lobo de la Sierra de Pela, que ya aparece comentado en nuestro web. Después fueron apareciendo otros títulos: El guía del Museo, Shana y el Odio, y En pocas palabras. Toda su obra ha sido publicada en Bubok.

Si El lobo de la Sierra de Pela es una novela densa y misteriosa, cualidades de las que toman parte los protagonistas, En pocas palabras es un puñado de relatos cortos escritos a cuatro manos, las dos de Darío y las correspondientes a María Jesús Blanco Ramos, quienes, además, son los autores de los dibujos que los acompañan.

La publicación se plantea como un juego literario en el que cada vez un autor propone el tema y una palabra que necesariamente deberá incluirse en el corto relato, que a su vez tiene, además del tema, desarrollo y desenlace.

Son relatos frescos, algunos moderadamente optimistas (no están los tiempos para excederse en la alegría), otros mordaces, como “Si lo sé, no te lo digo”, y en general ágiles. Han inventado personajes tan variados, que hasta las siete notas musicales intervienen en uno de ellos.

Merece la pena entrar en el web, bajarse la publicación, y disfrutar una buena tarde del verano que ya se avecina.

soria-goig.com

El lobo de la Sierra de Pela

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com