.

ORORAFES

Ororafes

- Boletín Informativo de Orillares

2012

 

Nº 40

El pasado once de agosto visitamos Orillares por segundo año consecutivo. El motivo fue una conferencia que el profesor Frías Balsa dio sobre el monasterio de Jerónimos, próximo a este pueblo acogedor. Allí nos dieron unos boletines informativos sobre este pueblo regado por el río Pilde.

Fermín Dueñas, en el editorial, hace repaso a los veinte años transcurridos desde que se fundó la asociación Ororafes: “auspició y promovió la convivencia, motivó y animó a los residentes y emigrados del pueblo para que se incorporasen a la causa de Ororafes. Se impuso el máximo respeto con quien discrepase de nuestros objetivos, para que libremente se fuesen convenciendo e incorporando. Objetivo conseguido al cien por cien. Se lanzó la idea de convertir la antigua Huerta del Cura en una zona deportiva. Trámites, compra por parte del pueblo, trabajos, proyectos y al final con las aportaciones generosas de Pueblo, Ayuntamiento y Ororafes se consiguió tener por fin esa zona deportiva, con un precioso frontón y pista para toda clase de juegos y acontecimientos”.

Pere Berbel escribe sobre “Los valores del ser humano”.  Se reportajean los viajes que las gentes de Orillares hacen por el mundo. Armando Mateo escribe sobre el retablo mayor de la iglesia del pueblo. Esther Pascual (colaboradora de nuestro web y futura mamá), relata la pingada del Mayo en 2012. Y la demografía, poesía… Y en la contraportada una noticia sorprendente para los que no residimos en Orillares ni en lugar alguno cercano: la construcción –a la espera en julio de la puesta en marcha- de tres casas rurales que se deben a la iniciativa de Francisco Fontán de la Llave.

www.orillares.es

soria-goig.com

Ororafes

Orillares en soria-goig.com

Revistas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com