.

 

OTRAS SORIAS 
Jesús María Muñoz Monge

Coordinación: Carmen María Moreno
Prólogo: Fermín Herrero
Diseña e imprime: Gráficas Las Heras
SORIA 2009

 

 

CLICK! para ampliar la foto de Jesús Muñoz MongeDe nuevo Jesús Muñoz Monge nos ofrece un hermoso trabajo de fotografía en una impecable impresión y diseño, dedicado a Herminda Cubilla. Ha sido la publicación más vendida en la pasada Feria del Libro, y no por casualidad.

Muñoz Monge no es nuevo en esto de la fotografía. Este visontino ya nos regaló con un trabajo titulado “Soria, un viaje a lo efímero”, que le prologó Ian Gibson y que mereció el título de “Libro soriano del año 2007”, otorgado por la Casa de Soria en Madrid.

No menos importante es el prologuista de este que comentamos, Fermín Herrero, quien compara al autor nada menos que con Edward Hopper. “Jesús Muñoz Monge nos abre ya desde la portada, con ese aire de un Hopper mesetario, unas ventanas nuevas que dan a sus visiones de una Soria plural que pronto, lector, harás tuya, serán las nuestras”.

Porque Soria es, también y además de personas mayores y menos mayores, reflejos en los cristales, otra forma de verla; fábricas, pocas, pero existen, y esa mujer marroquí de la portada, sentada junto a un soriano anciano, a quienes, tal vez sin desearlo, les separa algo más que el pañuelo que cubre la cabeza de la mujer.

Es una mirada distinta sobre Soria, ajena a monumentos o bellezas, de otras sorias que existen, que vivimos, más cercana y humana que la otra, a la que hasta ahora se le había prestado poca atención.

 

© soria-goig.com

Soria, un viaje a lo efímero

Agua de luz

Web de Jesús María Muñoz Monge

Estudios sobre Soria

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com