Amparo García-Otero

 

"Nadie es más que nadie"

 

Amparo García-Otero nace en Valladolid. Se traslada a Madrid donde se licencia en Filosofía y Letras e inicia sus estudios musicales. Colabora con varios grupos folk y comienza a cantar como solista tanto música popular como sus propias canciones. Interviene en diversos programas de radio y televisión, consigue varios premios como intérprete solista en distintos certámenes de música tradicional y de autor. Se traslada posteriormente a Segovia, continuando sus estudios de canto en el Conservatorio de Valladolid. Ha interpretado numerosos conciertos como cantante lírica. En la actualidad se halla dedicada a la música tradicional y a sus propias canciones.

Ha editado los trabajos discográficos “Castilla, mi corazón espera”, “Pisa despacio” de los que es intérprete y autora de la letra y de la música. Posteriormente presentó en Ávila, con gran éxito, el oratorio “Vivo sin vivir en mí”, compuesto sobre textos poéticos de Santa Teresa de Jesús y que ha conseguido un notable número de ventas. En el año 2008 graba, junto al cantautor y folklorista salmantino Nino Sánchez, “Juglares del Duero”, trabajo en el que colaboran ambos cantautores aportando algunas de sus canciones y poniendo música a diversos poetas vinculados a la meseta norte.

En el trabajo presentado, “Nadie es más que nadie”, Amparo García-Otero interpreta versiones propias sobre canciones populares y otras de su total autoría, utilizando variados recursos musicales. Son doce temas, uno de ellos dedicado al Cañón del Río Lobos.

En Soria, Amparo García-Otero presentó su última creación musical “Nadie es más que nadie”. Fue el pintor barqueño Jaime del Huerto, el encargado de introducir el trabajo de la cantautora. El acto de presentación estuvo animado por algunas de las canciones del disco, y por dos interpretadas en vivo por la cantante, acompañada de guitarra por ella misma.

"Vivo sin vivir en mí"

"Juglares del Duero"

Amparo García-Otero

Amparo en El Rincón Musical

volver a arte

©soria-goig.com