NAVASETAS

 

Revista de la Asociación Micológica de Navaleno

Web de la Asociación Micológica de Navaleno

 

Ha llegado a nuestras manos, de las de Jesús Javier Andrés Barrio –Chusja para los amigos- la revista NAVASETAS, de la Asociación Micológica Navaleno, de la que Jesús Javier es presidente. Es el número 1, corresponde a 2005, pero es tan interesante para los amantes del bosque, para aquellos que nos gusta ir a recoger setas durante el otoño, que no resistimos la tentación de recomendar su búsqueda y convertirla en su acompañante durante los meses que se avecinan.

En ella van a encontrar el mundo de los hongos en todas sus facetas: excursiones relacionadas con este mundo, su estudio en las escuelas, el futuro -¿o está ya en funcionamiento?- museo dedicado a la micología, un estudio de los boletus, otro sobre setas cultivadas, noticias generales sobre Navaleno, un paso por La Fuentona…, y dos recetas con marzuelos, y una de la Val de Sant Daniel, lo que nos interesa especialmente.

Los nombres que firman los artículos son Víctor Delgado Cirilo, Fernando Martínez Peña, Gerardo Rupérez Aylagas, José Cuesta Cuesta, José Miguel Altelarrea, Alicia Ayuso Salazar, José Luis Sanz Barrio. Todos ellos hacen de este número de la revista NAVASETAS una publicación amena, interesante y con unas fotos que nos enseñarán a conocer el rico mundo de las setas del bosque.

 

Bibliografía

© soria-goig.com/recetas de siempre