Sarnago, Día del Árbol 2019 

 

 

Hola:

Este año vamos a realizar la celebración del día del árbol el SÁBADO  20 de abril (Sábado de Gloria).

Debido al tiempo tan benigno de  invierno las plantas están muy adelantadas y con el fin de que puedan  enraizar lo mejor posible y con el asesoramiento de nuestro amigo y  socio José C. Santana (Doctor Ingeniero Agrónomo, especialista en  árboles autóctonos), hemos considerado que esa fecha puede ser la más  beneficiosa.

Plantaremos unos ejemplares de especies autóctonas y como  novedad un Olmo ibérico (Ulmus minor) resistente a la grafiosis, que  lo plantaremos en la entrada de la iglesia, lugar donde siempre ha  habido uno. La idea es comenzar sobre las 10:30 y una vez finalizado  el acto hacer una comida de confraternización.

Y este año es especial, qué ponemos un Olmo ibérico auténtico, en la  entrada de las ruinas de la iglesia. donde hace 35 años que murieron  todos. El Olmo fue sitio de reunión y culto de druidas en nuestra  tierra mucho antes de que hubiera iglesias, qué ironía recuperar el  altar de los druidas mientras el altar católico se nos cae a pedazos.

Listado de árboles de 2019:

Hayas de la RIU 15, mostajos de la RIU 15, serbales de la RIU 15, arces  de la RIU 15 (de semilla de santa Cruz de Yanguas), fresnos de la RIU  15, serbal de cazadores de la RIU 15 (sierra Cebollera), y el Olmo.

Un saludo

www.sarnago.com

turix

 

Sigue la Actualidad de Sarnago

www.sarnago.com

www.facebook.com/sarnago.soria

http://twitter.com/sarnago_soria

https://www.instagram.com/aasarnago/

 

turix

lolaVolver a Sarnago

lolaVolver a index Pueblos

  página principal soria-goig.com