.

HA MUERTO UN MENDIGO

Isabel Goig Soler

Soria, 2017

 

 Un viaje, un autoestopista, un joven argentino, un asesinato en los bajos fondos y una investigación que la narradora emprende por su cuenta, empujada por un sentimiento de afecto, nos lleva a acompañarla en diversos desplazamientos de ciudad a ciudad, de provincia a provincia y hasta cruzando el charco para recordar, guiados por su batuta, hechos y lugares de una nefasta historia —que por desgracia se suele repetir con el paso de los años apareciendo en cualquier lugar del ancho mundo—, hasta descubrir algo más, mucho más, que aquello que la protagonista buscaba en su ir y venir al volante de su coche. 

Isabel Goig con su magistral sencillez en su forma de narrar, nos mantiene durante toda la lectura de su última novela publicada, “Ha muerto un mendigo”,  interesados en la trama y ávidos de conocer el desenlace que ella nos tiene preparado. 

Y como siempre, como ya es costumbre en ella, nos entrega “Ha muerto un mendigo” escrita con la soltura que caracteriza a Isabel Goig, lo que no es fácil en una narración pseudopolicíaca en la que todo transcurre con “normalidad”.

Carlos Robredo

Revista La Pluma

 

 

La escritora Isabel Goig Soler presentó el día 20 de diciembre su última novela, titulada "Ha muerto un mendigo" en la librería Piccolo de Soria.

Con ésta son ya ocho las novelas publicadas de un total de 25 obras.

Nacida en Jaén y educada en Barcelona, Goig Soler lleva más de la mitad de su vida en Soria, conociendo el paisaje y el paisanaje, recorriendo los pueblos de la geografía provincial para conocer sus tradiciones, sus ilusiones y también sus inquietudes.

Entre otros libros ha publicado "Por los fogones sorianos", "Fuentes, fuentecillas y manantiales de Soria", "Soria, pueblo a pueblo", así como las novelas "Isabelis. Regine Majoricarum", "La sal de la vida, la sal de la muerte", "La panadera del Rey (y el colegial de El Burgo)" y "La Vara de la libertad".

el MIRÓN de Soria

 

Todos los libros de Isabel Goig

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com