.

Un pescador de pulpos/Um pescador de polvos

Alfonso Bengoechea Miravalles

Traducción al portugués: Marielide Ribeiro de Sousa
Edita: SINAPIS Editores
2017

 

Una nueva publicación de Alfonso Bengoechea es una buena nueva, garantía de buenos ratos, sonrisas, risas a veces, con la buena pluma del escritor. Este volumen es bilingüe portugués-castellano, “modesto homenaje a las gentes y lugares portuguesas y un regalo para todos los amigos del país vecino”, y recoge cinco historias escritas en diferentes viajes y estancias del autor en el país vecino: Un pescador de pulpos, El gran Orlov, Matar a un lector de editorial, Cuidadme el gato, El vendedor a domicilio. 

No sabría cuál de los cinco recomendar. Todos llevan, como no puede ser de otra manera, el sello socarrón y sorprendente de Alfonso, quien crea en alguno de ellos a un viejo sabio que recuerda a él, por lo sabio, no por lo viejo. Si en Un pescador de pulpos deja boquiabierto al lector con el final, en El gran Orlov sucede más o menos lo mismo, pero mantiene durante más tiempo el suspense. Genial en Matar a un lector de editorial. 

Un buen regalo de Navidad estos cinco relatos de Alfonso Bengoechea que viene a demostrar cómo del país vecino se pueden traer algo más que toallas. Claro que para ello es necesario tener la capacidad de saber mirar, saber escribir, y tener la imaginación desbordada y juvenil de este escritor.

© soria-goig.com

 

Libros de Alfonso Bengoechea y Pluma de Ganso en nuestro web

Libros Pluma de Ganso

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com