.

VITAMINA D. SALUD Y VIDA
-Veinte años después-

Dr. Manuel Yagüe Modrego y  Concepción Baena Moreno

Ochoa Impresores, 2015

 

Doctor y enfermera de atención primaria -antes de cabecera- dan a conocer, a través de su experiencia como profesionales a lo largo de veinte años, la importancia para la salud de la vitamina D.

La publicación se divide en seis partes, más prólogo y epílogo, y un artículo científico al final. En el prólogo, Gregorio Martínez Terrel escribe: “... Manuel y Concha han ido escribiendo su libro en el caminar diario de sus cuarenta años de profesión sin otro camino ni meta que escuchar, curar y aliviar a quienes han reclamado su ayuda. Al final, les ha sorprendido el hallazgo de que el simple calcio de nuestro polvo y el limpio soplo de nuestro sol han ejercido un efecto casi milagroso entre sus pacientes y que, como una epifanía, les empuja a comunicar a sus lectores”.

El interés de esta publicación radica en la sencillez con que los autores demuestran que más allá de tratamientos largos y costosos de los que se benefician los grandes laboratorios, sólo es necesario para la buena salud una dieta sana y el sol gratuito, sol tomado con moderación y protección, fuente inagotable de la vitamina que estudian.

Es esta publicación también muy interesante, porque parte de la experiencia de muchos años, además de una idea a seguir por otros profesionales de la salud. En la contraportada puede leerse: “En medio de una comprobada y comprobable pandemia carencial de calcio y vitamina D, los autores médico y enfermera de cabecera en una pequeña capital de provincia -Soria-, muestran como sus pacientes osteoporóticos han evitado casi la totalidad de fracturas de cadera y así mismo, más de un 70% de cálculos y cólicos renales y biliares, cánceres, enfermedades coronarias y otras”.

soria-goig.com

 

Ensayos de Autores Sorianos

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com