.

 

VEINTE AÑOS DEL CERTAMEN LITERARIO
VILLA DE SAN ESTEBAN DE  GORMAZ

Edita:Imprenta Provincial y la Diputación Provincial de Soria, 2016

 

Un volumen de más de cuatrocientas páginas recoge los relatos premiados del premio que convoca la Villa de San Esteban de Gormaz. Veinte años, de 1996 a 2006, sesenta relatos que merecieron el primero, segundo o tercer premio. 

“Como siempre nos quedará la palabra escrita, impresa, que será legada a futuras generaciones para que la sepan disfrutar y valorar en su justa medida. A nosotros nos corresponde la satisfacción de haber disfrutado de estos relatos leídos en los distintos certámenes por la mayoría de los autores de los mismos, transmitiéndonos la entonación que ellos pensaron desde casi el momento que se enfrentaron a la hoja vacía que debía ir llenando de personajes y peripecias, de experiencias y deseos (...)”. Escribe la alcaldesa de San Esteban, María Luisa Aguilera Sastre. 

La cuidada edición ha corrido a cargo de la Imprenta Provincial y la Diputación Provincial de Soria.  La portada de la publicación es la portada de la Iglesia de San Miguel, dibujo de Luis Jesús Labrador Blanco, tercer premio del Concurso de Pintura Rápida, 2008. 

Como escribe el presidente de la Diputación, Luis Rey, en la Presentación: “Aquí tiene el resultado elaborado de pensamientos nocturnos, sentimientos humanos y 'divinos', apuntes en servilletas de papel, recuerdos, añoranzas, chascarrillos... En Literatura cabe casi todo y, si es breve, el resultado es un relato corto. Le ofrecemos 60”.

© soria-goig.com

 

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com