.

 

LOS LIBROS DE MI VIDA

Varios Autores

Ediciones NUEVOS RUMBOS

2015

 

 

Un grupo de escritores se han unido para contarnos cuáles y de qué forma son y han influenciado en sus vidas: Ángel Guinda, Antón Castro, Ángela Vallvey Arévalo, José María Conget, José Luis Melero, Olga Bernad, Manuel Borrás, Joaquim Nadal i Farreras, Francisco Pérez de los Cobos Orihuela, César Millán, y Mariano Anós. 

Interesa especialmente para nuestro web, de contenidos sorianos, César Millán, quien arqueólogo de formación y estudios -como se lee en su currículo- es, de vocación y profesión, apasionado de la Literatura, lector obsesivo, crítico literario, editor (junto con Las Heras ediciones dirige la colección Cuadernos de Poesía), librero de los de antes y “mantenedor de la Asociación de amigos de Avelino Hernández”. 

César Millán

Por ello, no resulta extraño que los libros de la vida de César Millán sean aquellos que el soriano de Valdegeña, Avelino Hernández, escribiera a lo largo de su no muy larga vida. Avelino Hernández, el hombre de “prosa sencilla, llana y sincera”, como le define el librero de Soria, debe a César (aunque él desde donde esté no lo sepa) buena parte del reconocimiento de su obra. Desde la asociación que lleva su nombre y desde su lugar de trabajo, la emblemática librería Las Heras, el autor de Valdegeña es reconocido y homenajeado constantemente. 

Particularmente -y aunque eso no sea relevante- me quedo con el magnífico Avelino Hernández que, desde su residencia en Mallorca, escribió las más hermosas páginas tanto en verso como en prosa. Mientras cenan con nosotros los amigos o el póstumo El septiembre de nuestros jardines, son dos publicaciones -especialmente la última- emocionantes, escritas en Selva bajo la influencia de la Serra de Tramuntana y el Mediterráneo.

 

En ellos también está Soria

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com