.

RÍO DUERO, RÍO DUERO

César Sanz Marcos

Textos: Julio Llamazares, Silvano Andrés de la Morena, José María Martínez Laseca, Susana Gómez Redondo, Andrés Martín, César Ibáñez París, y J.A. González Sainz
Edita: Ayuntamiento de Soria
Imprime: Ochoa Impresores
SORIA 2014

 

En la última publicación del fotógrafo César Sanz, coinciden numerosos factores para hacerla tan atractiva como el artista de San Leonardo nos tiene acostumbrados.

Por un lado, y fundamentalmente, el río Duero, ahí presente en agua y vegetación, en belleza cantada una y mil veces. Por otro, fundamental asimismo, el ojo del fotógrafo, la sensibilidad para acercarse hasta él en el momento adecuado. A esto hay que añadir los textos de reputados escritores, arriba mencionados. Añadamos más, el buen hacer de Ochoa Impresores. Y, para rematar, algo imprescindible para llevar a cabo cualquier proyecto de este calibre: la financiación por parte del Ayuntamiento de Soria.

Dicho lo cual, poco hay que añadir. Decir que, pese a ser el Duero fotografiado y cantando una mil y veces, como decimos arriba, cada mirada es distinta, porque cada alma también lo es. Por las páginas de esta publicación pasa el río soriano mes a mes, la nieve que lo cubre, la niebla que lo matiza, la lluvia que lo desborda, el sol que lo ilumina, la vegetación que lo acompaña.

Belleza en estado puro.

soria-goig.com

 

César Sanz en nuestro web:

Caminar Soria (comentario del libro)
Campos de Castilla y otros universos machadianos (comentario del libro)
Soria a cuatro luces (comentario del libro)
La pingada del Mayo en San Leonardo (comentario del libro)
Soria retratada (comentario del libro)
Una mirada al pueblo saharaui (comentario del libro y fotos)
Viaje a Tierras Altas (comentario del libro y fotos)
Mercado Tradicional de San Pedro Manrique (fotos)

César Sanz

Estudios sobre Soria

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com