.

SESENTA SONETOS SUELTOS DE MIS SUEÑOS

Kalla Kenmeni Raymond Detsefam

 

El poemario del poeta KALLA KENMENI Raymond Detsetfam es un verdadero testimonio de sus vivencias y sentimientos personales. Leyendo detenidamente los poemas del joven poeta, se nota que se ha inspirado de unos autores de la gran Generación del 98 ; de Antonio MACHADO en particular, poeta que busca en la expresión poética el soporte indispensable de las vivencias más íntimas del espíritu. Si en MACHADO hay tres temas principales : la tierra, el paisaje y la patria ; en KALLA, los temas poéticos tienen algo que ver con sus vivencias, su medio ambiente, su país en general y su región natal el Oeste de Camerún en particular.

La poesía de Ramón KALLA es tan rica como variada. Aborda el tema del amor : « Dulcinea triste y amorcito risueño », « Luzón de mi corazón », « Hallazgo en noviazgo », « Humor y amor » ; el tema de la violencia : « La espada en la espalda », « El menor temor » ; la tolerancia : « Haz de paz », la añoranza :«¡Qué ansia por tu ausencia, Hortensia ! », « Cartita al difunto don Juan Bernardo LEKPA » etc…

Todo lector africano o europeo o de donde sea reconocerá en la poesía de KALLA su propia identidad y sus propias vivencias porque la poesía de Ramón refleja su visión del mundo y su ideolegía ; visión del mundo que él nos transmite para que leamos y meditemos. Se nota el carácter comprometido de su  obra; carácter comprometido que irá creciendo en sus obras venideras.

KALLA KENMENI Raymond DETSETFAM nacío en Duala (Camerún). Se crió en el triángulo Duala-Fomopea (su pueblo natal) –Yaúnde ; en cuya universidad (Yaúnde I) se diplomó en 1997.

Enseñó en unos institutos privados en Duala como profesor de lenguas española y francesa ; de octubre de 1998 a octubre de 2007 antes de transladarse a Gabón (país vecino de Camerún) ; donde enseñó también durante unos años.

De regreso a Camerún, reduce sus horas de trabajo como profesor para dedicarse a la literatura, la agricultura y la ganadería.

Apasionado por la lengua de Cervantes y contemplador de los Noventaochistas – en particular de Antonio MACHADO – tiene un agudo gusto por la pluma ; es autor de cuentos, poemas.. Tiene en preparación otras obras : novelas, poemarios, ensayos

Poesías y Leyendas Sorianas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com