.

LA CONEJITA MARCELA

 

Esther Tusquets

Ilustraciones: María Colomo Hergueta
Editorial Kalandraka
2011

 

En 1980 se publicaba por primera vez el cuento La conejita Marcela. El texto se debe a la escritora y editora catalana Esther Tusquets, fallecida hace unos meses. Se publicó en la editorial de Tusquets, Lumen. Tenía esta autora debilidad por los cuentos, y mientras ella dirigió la editorial, solicitó a escritoras de renombre –Ana María Matute, Carmen Martín Gaite…- historias para niños, que ella misma escribía.

Cuando el pasado año la editorial Kalandraka decidió reeditarlo, le encargaron los dibujos a una ilustradora soriana, María Colomo Hergueta, que ya había demostrado su buen hacer con los lápices. A decir de personas cercanas a María, Esther Tusquets quedó encantada con estos dibujos.

La conejita Marcela es un clásico dentro de la literatura infantil, trata del racismo, un tema que, al parecer, nunca va a quedar relegado al mundo de la narrativa. Marcela es una coneja negra, con un ojo loco, lo que le permite una visibilidad mayor o especial, a la que no le gusta lo que ve y vive en su espacio, se traslada, para darse cuenta de que en el otro lugar sucede lo mismo.

María Colomo Hergueta no sólo dibuja, también escribe e ilustra sus propios trabajos, como en el publicado por la editorial El Jinete Azul, Cuando no estás aquí. Habrá que seguirle la pista a esta joven soriana que promete.

 soria-goig.com

 

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com