.

 

FLORENTINO GARCÍA LLORENTE

Florentino García Llorente

SORIA 2012

 

“Quisiera en este libro 2012 hacer una especie de síntesis de mis cuatro libros anteriores: El ocaso trascendido, Cuando la fe se hace Cultura, 50 años con el pueblo, y Bliecos”.

Y eso es, precisamente, lo que el sacerdote de Tejado, que cuenta con plaza dedicada en ese pueblo, humanista, pintor, factótum de la base de datos del rico patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria, don Florentino, ha conseguido.

Ha recogido en este volumen, vistoso y a la vez sobrio, de 212 páginas, todo aquello que hemos escrito sobre él, sobre su obra, tanto escrita como pictórica, y sobre los lugares a los que él ha dedicado su vida y ha devuelto, a algunos de sus edificios, parte de la dignidad perdida por el paso del tiempo.

Es, a la vez, un homenaje de los jóvenes a quienes ha inculcado valores, de los mayores a quienes ha insuflado ánimo, de las autoridades locales a quienes ha ayudado en las restauraciones y, en general, de todos aquellos que nos sentimos admirados por su profundidad, cultura y humanidad.

Acompañan a la publicación fotos de algunas de sus preciosas acuarelas y óleos, fotografías que han inmortalizado momentos de su ya larga vida con amigos, familiares y conocidos, y de tantos pueblos donde él ejerció de sacerdote y dejó grato recuerdo, aunque algunos de ellos se hallen deshabitados en la actualidad.

soria-goig.com

 

Biografías

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com