.

CAMPODELAGUA
 y fragmentos de
Los hijos de Jonás

Avelino Hernández

Ilustraciones: Quinita Fogué
Ediciones Nuevos Rumbos
Nª 1 de la Colección Recuperaciones
2012

 

El pasado 19 de julio, en el Casino Círculo de la Amistad Numancia, tuvo lugar la presentación de la reedición de la novela de Avelino Hernández, Campodelagua. El editor, Luis Arturo Pérez Collados, estuvo acompañado por la viuda de Avelino, Teresa Ordinas, y del librero César Millán.

Haciendo referencia a la información recibida desde Ediciones Nuevos Rumbos, “Avelino, una vez publicada inicialmente la novela en 1990, no consideró adecuado reeditarlo y utilizó el material para otras obras, básicamente para Los hijos de Jonás, que publicó en 2001. Ahora Ediciones Nuevos rumbos, con la colaboración de su mujer Teresa Ordinas, hemos preparado esta reedición, que en el fondo constituye un pequeño homenaje a Avelino. Además de teresa, ha colaborado en la edición la escritora Cristina Cerezales Laforet y la pintora Quinita Fogué, que lo ha ilustrado”.

Sinopsis reenviada por la editorial: “En la novela, Ángela Monsalve se ha trasladado a vivir a El Campo del Agua, y al Molino donde desarrollaron su existencia años atrás Jonás y sus siete hijos (María de las Cerezas, que era “la única hembra” y sus seis hermanos mayores, con uno de los cuales, César Cayo, que “era el cuarto varón”, había tenido una relación años antes). En la obra se van intercalando escenas de la vida cotidiana de Ángela y Ricardo y las secuencias mediante las que Ángela, con la ayuda de Ricardo, intenta escribir la historia de los antiguos moradores del Molino y los dramáticos acontecimientos que rodearon su existencia”.

 

Web de Avelino Hernández

IN MEMORIAM - AVELINO HERNÁNDEZ

 

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com