.

DESCUBRE SORIA
-Red Natura 2000-

Fotos: Valentín Guisande
Textos: Alberto Díez y Carlos Molina

Edita: El Mundo-Diario Soria, con la colaboración de La Junta de Castilla y León y ENDESA
Ochoa Impresores
SORIA 2007

 

Precioso volumen de otro fotógrafo soriano, experto en naturaleza. Valentín Guisande, fotógrafo de El Mundo-Diario de Soria desde 1994, ha expuesto en varias ocasiones y sus fotos pueden verse en algunas imágenes de centros de interpretación de la provincia y en la publicación “Naturaleza Soriana”, la “Guía de Valonsadero”, y este otro cuya imagen mostramos.

Se trata de un barrido fotográfico por campos, cañones, encinares, quejigares, pinares, páramos, robledales, sabinares, riberas de los ríos y sierras, y todo lo que en esos espacios puede saltar a la vista, que no es poco. Un barrido, por otro lado, que estamos seguras ha precisado de horas y horas ojo avizor para captar alondras, búhos, lagartos verdinegros, avutardas, halcones peregrinos, y también unas amapolas en medio para dar color, preciosas trompetas (endemismo de las montañas del Sistema Ibérico)…

Cada uno de esos espacios tiene su ficha correspondiente con el nombre, la figura de protección, superficie, localización y acceso.

Desde hoy, libro de cabecera nuestro y debiera serlo de todo aquel que camina por montes, valles y cañones, para que conozca que casi todo el territorio soriano está protegido y debe ser respetado.

© soria-goig.com

Guías sobre Soria

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com