.

Y LA VIDA SIGUE...
CONFIESO HABER SUFRIDO

 

Ángel Almazán de Gracia

Editorial: Sotabur
183 páginas
SORIA, 2009-09-13

 

Ángel Almazán ha recorrido la provincia de Soria tratando de encontrar el porqué de nuestras edificaciones religiosas en los símbolos, el origen de fiestas y tradiciones en un baile, el significado de un nombre, o la última causa de una manifestación concreta.

Fruto de esas miradas, búsquedas e investigaciones, ha sido su abultada bibliografía y su extenso currículo.

Almazán de Gracia nos sorprende ahora con su última publicación, un legado espiritual para sus dos hijos, a quienes también dedica el libro, Diego y Natalia. Y mucho, o casi todo, tiene de espiritual “Y la vida sigue…”, que parte de un hecho concreto y doloroso, la grave enfermedad de su padre, a quien el autor, huérfano de madre desde muy pequeño, pensaba indestructible.

El autor ha buscado siempre, en la Filosofía, la Psicología Analítica y la Mística, ayuda para comprender quién es y hacia dónde va. La meditación ha sido siempre su mejor compañera espiritual. Todo eso y más, queda reflejado en este libro que podría, incluso, servir de autoayuda a quien lo lea, lo que ha sucedido con el autor.

Del prólogo de Mauro Zorrilla, podemos leer en la contraportada: “Este ha sido su Viaje y es desde ahí desde donde disecciona sus sentimientos ante la gravísima enfermedad de su padre, recupera la muerte de su madre, convierte el más nimio recuerdo en fuente de reflexión y se vuelve entomólogo de sí mismo, no sólo como propia terapia –se puede pensar- sino por dejar franco y desbrozado el sendero por el que sus hijos habrán de caminar algún día”.

Se trata de un libro valiente, donde Ángel de Almazán no esconde sus más íntimos sentimientos. Al confesar que ha sufrido, confiesa también sus lágrimas, desazones, emociones, alegrías y tristezas, algo que no todos somos capaces de hacer públicamente, lo que, sin duda alguna, sirve de depuración del alma a fin de prepararla para el resto de vida por vivir.

© soria-goig.com

Ficha del autor

Web de Ángel Almazán

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com