.

SORIANOS.org

Web de SORIANOS.ORG

Director, Francisco Javier Torres Guisado.

Edita y maqueta, Jota Pe Tres SLU.
Consejo de Redacción, Ignacio Pérez y Francisco Javier Torres.
Imprime Gráficas Ochoa

SORIA 2007

A punto de ver la luz el número 2 de la revista SORIANOS. ORG, llega hasta nosotros el número 1 y, con franqueza hemos de decir que esta publicación se sale de la norma de las revistas al uso para convertirse en una magnífica publicación que justifica sobradamente el precio de venta al público, 11,95 euros.

“Una de las pretensiones de la revista SORIANOS.ORG es convertirse en un reflejo, más o menos fiel, del arte, naturaleza y cultura de Soria, siendo nuestro objetivo estimular la sorpresa y la reflexión de los lectores. Consideramos que el mejor método para conseguir actualmente nuestros fines es dedicar la publicación íntegramente a la provincia de Soria. La consecuencia directa es que SORIANOS.ORG va dirigida, tanto a habitantes, como a visitantes; fomentando con ello su desplazamiento por la totalidad de la provincia”. Este párrafo, extraído del editorial, define bien el propósito de los responsables de la revista.

La publicación ofrece 225 páginas, más dos cuadernillos con numeración independiente dentro de la propia encuadernación, uno de 25 páginas y el otro de 14, que con el formato de cómic recogen, el primero, la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, “El monte de las Ánimas”, y el segundo “Las hadas de Soria Moria”.

Bien podríamos hablar de guía turística también, ya que como si de ella se tratara, aparece en el centro de la publicación la provincia de Soria en 13 hojas, con índice y coordenadas.

Buenas plumas sorianas, y otras que no lo son, recorren Soria a través del Arte - Francisco Javier Torres Guisado, -La margen izquierda del río Duero-; Ángel Almazán de Gracia, -Salvemos el Agnus Dei del Castillo de Ucero-; Lydia Inés Torres Fuentes, Orígenes del arte humano –Las pinturas rupestres del Monte Valonsadero de Soria-; F.J. Torres, -La ruta de Almanzor-. La Literatura, Antonio Ruiz Vega, -Calatañazor, la huella de los pasos-; -Antonio Machado. Centenario de la llegada del poeta a Soria-; Fernando Sánchez Dragó, -a Soria por todas partes-. La Historia, Asociación de Amigos de Muro. -Numantóbriga. Ruta desde Augustóbriga a Numancia-. La Naturaleza, F.J. Torres, -Petirrojo, el Robín de los bosques-; -El muérdago, una planta mágica-; Fernando Zorzano Sáez, -Rapaces de Soria-; Ángel Antonio Ruiz Pico, -El agua. Un bien natural escaso-; Ignacio Pérez García. Soria, -El pulmón de España-. Y unas generalidades, todas relacionadas con Soria, como, Peña Taurina Soriana, -Los Toros, la fuerza de una afición-; María Rubio Muñoz, -La trufa en Soria-; -Con cariño a… Los cacharros de los abuelos-; Ajedrez. Jugadas de este juego, con columnas referidas a esta actividad recreativa en Soria; -Gaiteros. El folklore sigue vivo-; Francisco Delgado Pérez, -Los pescadores sorianos-; Caracol, col, col… saca los cuernos al sol…Hay un criadero en Valdeavellano de Tera; Ignacio Pérez García. Con energía. Piensa globalmente, actúa localmente; Recetas; Miguel Pablo Pérez, -En Soria nos cuesta arrancar-; Wally T. Vega, -¿Puede un introvertido vender?-.

Magníficas fotos acompañan a no menos magníficos textos, a esta revista-guía-cuaderno de Literatura, a la que le deseamos puedan publicar muchos números más.

Web de SORIANOS.ORG

Revistas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com