.

 

TRUZ Y SU PANDA DE AMIGOS

Idea y dirección: Miguel Lázaro
Dibujos: César Ordóñez
Guión y texto: Miguel Lázaro, César Ordóñez y Julián G. de la Mata

Producción Miguel y Ramón Lázaro
Edita: La Mina, Arte Público y Comunicación
Imprime: Ochoa Impresores
Soria-2004

 

La familia Lázaro alberga, en su finca de Corella (Navarra), animales de todas las especies. El verlos nacer, vivir en libertad y observar sus juegos, llevó a la familia a producir un cómic.

Le encargaron los dibujos a César Ordóñez, sin lugar a dudas en mejor dibujante de Soria, y si eso no significara mucho, de los mejores conocidos en más amplios territorios. Sólo es necesario abrir “Truz y su panda de amigos” y comprobarlo. A pesar de la juventud de César, puede decirse que son más de quince los que tiene de experiencia con el lápiz, la pluma o el bolígrafo, pues siendo un adolescente, sus dibujos eran notables y sus textos a veces ácidos, a veces serios, otras cómicos, pero siempre preocupados por los problemas sociales.

La leyenda de la Diosa Fortuna abre la publicación, que sigue con la presentación de los dieciséis personajes que van a hacer las delicias de los niños, y los no tan niños. La llegada de un paquete desde tierras lejanas, con un huevo de avestruz dentro, cuyo cascarón se abrirá en breve tiempo, es el hilo conductor de la historia. Una historia divertida, con unos dibujos llenos de vida, magníficos, y unos personajes que, seguro, darán para otros cómics, pues el subtítulo de “El nacimiento de Truz”, parece avisar la continuación.

 soria-goig.com

Narrativa Soriana

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com