.

 

CREACIONES Y DIÁLOGOS
Daniel Alejandro Contreras Uriel

 

Imprime: Las Heras
1999

Tres prólogos preceden al libro de Alejandro Contreras, soriano de Gómara, bien conocido por todos los sorianos en su faceta de luchador incansable en los temas del agro, pero menos como escritor y poeta.

La primera presentación corre a cargo de don Vicente Molina, párroco de Deza, quien afirma de la poesía de Contreras “La inteligencia que se refleja en la poesía de Alejandro no puede decirse que sea académica, sino que es, como diría el profesor Daniel Goleman, una inteligencia emocional, que se esfuerza por adquirir otras virtudes y capacidades. Una inteligencia desarrollada para el desprendimiento, la honradez, la constancia, la educación y la creación”.

En segundo prólogo lo escribe el periodista Juan Luis Práxedes Pérez. De Alejandro Contreras dice que es “el incomprendido por excelencia de Soria. Incomprendido en un sector agrícola anclado en el siglo XVII. Un cabeza de lanza, en un mundo de incomprensión, luchando contra las estructuras caciquiles. De su poesía afirma Juan Luis: “La trascendencia espiritual de sus palabras, cargadas de Fe, es obvia y evidente, Lo comprobarán en una primera lectura. Metafísico..., por que trasciende de lo terrenal a lo espiritual, por que encierra esa parte de la filosofía que trata del ser en cuanto a tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras”.

Por último, el propio autor finaliza así su introducción a “Creaciones y Diálogos”: “Por la comprensión de todos ellos [amigos, familia...], doy gracias a Dios y, por este medio, les hago llegar mi extensa gratitud por tenerme en su afecto y amistad. Por mi parte espero no haberles defraudado. De la misma forma, en cuanto puedan leer en “Creaciones y Diálogos”, deseo que encuentren, al igual que todos los lectores, el bienestar derramado generosamente por la Inspiración en la creación de todas las páginas, que he sido capaz de transcribir bajo su obediencia”.

 

Poesías y Leyendas Sorianas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com