.

 

CIERZO SORIANO
- Poetas para el XXI-
Varios Autores

Coordinador: César Millán Díez
Edita: Soria Edita
Soria 2003

Diecinueve poetas sorianos y una introducción de César Millán Díez, quien se ha encargado también de la coordinación, componen el volumen Cierzo Soriano.

Nada mejor que seguirle en sus líneas para saber los criterios seguidos para la selección y la composición general del libro.

“Muchos desconocen la cantidad de poetas actuales relacionados con Soria, una cantidad que para sí quisieran muchas otras provincias y a la que va unida una importante calidad poética. Aquí aparecen un buen número de ellos –no están todos, hay al menos tres grandes nombres de la poesía que por unos u otros motivos no aparecen en este “Cierzo Soriano”-, creando una cifra que se antojaba lejana en los albores de su gestación”. Millán asegura que en la selección de poetas no ha existido ningún tipo de baremo que se pudiera entender como discriminatoria.

Jesús Gaspar Alcubilla, Silvano Andrés de la Morena, Víctor Angulo, Antonio de Benito Monge, Juan González Soto, Fermín Herrero, César Ibáñez París, Jesús Ángel León, Rafael López de Ceraín, Raimundo Lozano, María Ángeles Maeso, Andrés Martín, José María Martínez Laseca, Marcos Molinero Cardenal, Teodoro Palacios, Luis Domingo Ruiz Antón, Bernardo Santos Ramos y Roberto Vega Peña, dejan sus poemas por las páginas del libro.

Puesto que César Millán ya advierte que se podrá subsanar en un futuro la inclusión en otra antología de los poetas que no han podido estar en ésta, esperaremos ver entonces en esas páginas nombres como Lorenzo Soler o Jaime del Huerto.

 

Poesías y Leyendas Sorianas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com