.

 

ANTOLOGÍA DE POESÍA ADNAMANTINA
Varios Autores

Edita: Cruz Roja Española- Asamblea Local de Almazán
páginas: 118

2001

Para conmemorar el Año Internacional del Voluntariado, se publicó una antología de poesía numantina que nos ha hecho llegar nuestro amigo Roberto Vega.

José Angel Márquez Muñoz es el encargado de una amplia introducción titulada “Almazán y las letras”, en la que da a conocer, concienzuda y sistemáticamente (como corresponde a un historiador), todo lo que sobre la villa se ha escrito y quién lo ha hecho.

El epílogo corre a cargo de Roberto Vega Peña, y lo hace en forma de poesía. Entre introducción y epílogo, el cuerpo de la publicación lo forman los poemas que han dedicado a la villa, desde Tirso de Molina a Marta García Carabias. Así están también presentes Agustín de Salazar y Torres, fray Conrado Muiños, Arsenio Gállego, Antonio Machado, Aurelio Pérez Rioja, Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Agustín de Foxá, José García Nieto y un largo etcétera, además de la generación más joven, como Roberto Vega y Jaime del Huerto.

Muchos de ellos son adnamantinos, como los mencionados Tirso de Molina, Salazar y Torres, y Nicolás González Villarroya, Manuel Martínez de Azagra, Jesús de la Hoya, Andrés Isla Gallego y Roberto Vega Peña.

La fotografía de la portada es de Manuel Lafuente Caloto y el libro ha visto la luz gracias a personas e instituciones que aparecen al principio del libro, figurando en primer lugar todos los voluntarios de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Almazán.

 

Poesías y Leyendas Sorianas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com