.

 

LA HOJA DE FUENTESTRÚN

Revista Cultural de la Asociación "El Portigao"

La Hoja de Fuentestrún Nº 12

 

 

Fuentestrún es un pueblo muy interesante, perteneciente en su día a la Villa y Tierra de Ágreda, unos de los componentes de una pequeña comarca llamada La Rinconada. Hace quince años los vecinos crearon la Asociación “el Portigao”, cuyo órgano de divulgación es La Hoja de Fuentestrún. A lo largo de doce números han dado a conocer sus ritos y costumbres, su cultura, las actividades de la Asociación que, a decir verdad, en poco se diferencian de otros pueblos de Soria, pero a la vez, cada uno de ellos le da un toque que hace a la actividad especial. 

Si en otros números han recordado juegos infantiles, antiguos oficios y fiestas como La Trinidad, en este número celebran el XV aniversario de la Asociación y homenajean al árbol del río Manzano, la portada muestra la foto ganadora en el concurso que celebraron para tal homenaje y cuya autora es Sofía Viartola. 

Se recogen también vivencias y las actividades que los miembros de la Asociación han hecho a lo largo del año. Se trata, en fin, de una interesante publicación que dirige y edita el periodista Luis Miguel Largo Ruiz.

Asociación "El Portigao" de Fuentestrún

 

Revistas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com