.

 

AMFAR

Revista Informativa de AMFAR-SORIA 2002

 

Con Isi Postigo al frente, esa mujer que parece tener una energía inagotable, que se mueve y motiva proyectos colectivos, con muy buen hacer, la AMFAR-Soria ha editado el número 0 de su revista informativa. Las mujeres del mundo rural llevan años haciéndose oír y ahora pretenden también hacerse leer. Con nuestros saludos para este colectivo, al que auguramos y deseamos un buen futuro, felicitamos asimismo la iniciativa de esta revista.

Este número 0 se abre con un saludo de Isi Postigo, la presidenta. Recoge, en la página 2, las visitas al SIA de París y al Congreso y Senado. Da cuenta de la Asamblea Anual celebrada este año en Matalebreras, del Congreso Mundial de Mujeres Rurales y del Día Mundial de la Mujer Rural, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, además de las salidas que estas activas mujeres hacen, como las visitas a las ferias.

Gregorio Tarancón, el presidente de ASAJA-SORIA (“Una vida dedicada al mundo rural”), está presente en la revista mediante una entrevista, en la que aprovecha para lanzar un cable a esas mujeres rurales a las que todos debemos apoyar, pues es la mujer, sobre todo en el ámbito rural, la encargada de conservar las tradiciones y de agrupar a la familia, además de puntal en el trabajo campesino. Tarancón, a la pregunta de si cree que la mujer está cerca de la igualdad en el medio rural, responde: “Creo que se van acortando las distancias y desigualdades entre sexos poco a poco, pero todavía queda mucho por hacer. Sobre todo, insisto en que la mujer es la principal víctima de la escasez de servicios sociales en los pueblos, en comparación con las zonas urbanas. Hablo de necesidad de guarderías y otros equipamientos cuya carencia dificulta la vida en nuestros pueblos”.

No falta el toque femenino, en la sección “Soria, plato a plato”, donde Elisa Jiménez, de Magaña, ofrece tres recetas: puré de calabacín, bandeja de pescado para Navidad y mousse de piña. Consejos útiles que llegan del ingenio de Pascuala Palomar, de Morcuera (Pascuala sabe mucho también de guisos y tenemos la comida del día de la boda que ella nos enseñó), y de Chon Sánchez, de Tozalmoro.

De nuevo, nuestros deseos de un largo y fructífero camino.

AMFAR

 

Revistas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com