.

AREVACON

Revista de la Asociación de Amigos del Museo Numantino
Coordinación: Francisco A. Calonge García, Pilar Calonge Pérez, Sofía Goyenechea Prado, Mª Luisa Revilla Andía
SORIA 2002

 

AREVACON Nº 21

En este número:

- Patrimonio Cultural y Antropología, Carmen Ortiz García
- Museos y Colecciones Etnográficas Rurales, Juan José Ruiz Ezquerro
- La Artesanía en la provincia de Soria, Pilar Calonge y Sofía Goyenechea
- Rutas, Angel Lorenzo Celorrio
- Libros, César Millán Díez
- La imagen, Alejandro Plaza Plaza

NUEVA ETAPA

La Asociación de Amigos del Museo Numantino ha iniciado una nueva etapa, tras unos años de escasa actividad. en la que se pretender recoger, aglutinar, y canalizar las inquietudes de un buen número de personas por los temas relacionados con el Patrimonio Cultural. El conocimiento, la defensa y la divulgación del Patrimonio podrían ser nuestra declaración de intenciones y nuestra carta de presentación, y en esa línea pretendemos desarrollar nuestra actividad.

Con la intención de que sirva tanto de vehículo de comunicación entre los socios como de medio de difusión y relación con nuestro entorno social, abordamos de nuevo, a los veinte años de su aparición, la edición de AREVACON, a medio camino entre boletín y revista. Por su estructura y por su contenido, pretendemos que pueda tener interés no sólo para los asociados sino también para cualquier persona sensibilizada hacia el Patrimonio Cultural.

Con una periodicidad semestral, queremos dar cabida en él tanto a artículos de fondo, que puedan servir de conocimiento y reflexión sobre temas de actualidad, y a artículos informativos, como a noticias que tengan cierta trascendencia sobre actuaciones y realizaciones en los temas que nos ocupan. Incorporamos también una sección de "propuestas", en la que pretendemos sugerir distintas actividades que puedan ser interesantes, y que van desde rutas y exposiciones hasta lecturas. Una llamada de atención sobre elementos (objetos, rincones, edificios, etc.) poco conocidos, pero no por ello menos importantes o significativos en nuestro marco cultural, se recoge en la fotografía dedicada a página completa en otra de las secciones.

La publicación de temas concretos, a los que haya que dedicar un volumen completo, tendrá cabida en los AREVACON Monográficos, éstos ya sin periodicidad predeterminada.

Queremos que AREVACON sea un reflejo de las inquietudes y de la actividad de la Asociación, y por ello podremos permitirnos también recoger en él opiniones y noticas de especial significado para ella. Estamos abiertos por tanto a sugerencias, intereses, y aportaciones de todos.

© EDITORIAL, AREVACON Nº 19

Paseo del Espolón 8, 42001 SORIA
Teléfono: 975221397 Fax 975229872

 

Revistas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com