.

 

SENDERO IBÉRICO SORIANO
Carlos Molina Martín (diseño de itinerario y textos)
Mapas y perfiles: Pedro Alvaro García y Mariano Las Heras Yubero. GR: OCIOTUR, Luis Latorre Puebla, M. Las Heras Yubero, Esther Sala De Migue, C. Molina Martín. Fotografías: Carlos Molina Gallego y Carlos Molina Martín

Edita: Patronato Provincial de Turismo de Soria
Páginas: 175
SORIA 1998

Introducción:

"El diseño del Sendero Ibérico Soriano tiene como característica esencial su recorrido por el Sistema Ibérico de Soria, atravesando la casi totalidad de sus sierras por el contorno norte de la provincia y alargándose hacia el sur para conectar en el límite de la provincia con las estribaciones del Sistema Central. Enlaza con otros senderos de esta cadena montañosa como el GR 93 Sierras de la Rioja y el GR 90 Sistema Ibérico Zaragozano.

Cuenta con un recorrido de 510 km, repartido en 22 etapas del trazado principal, más de 13 etapas correspondientes a sus variantes y derivaciones, con longitudes comprendidas entre los 6 y 23 km. Sus extremos son las localidades de Ágreda, Almazán y las ruinas celtibérico-romanas de Tiermes. Además, llega a las cumbres del Urbión y del Moncayo, alturas representativas de estas montañas.

Es una ruta natural que enlaza una sucesión de caminos, generalmente antiguos, como vías pecuarias, caminos carreteros, caminos vecinales, calzadas romanas, etc..."

© Carlos Molina Martín

Guías sobre Soria

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com