octubre de 2021  

PANTALLA GRANDE

 

 

Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido

 Lili Horvát

Sesión A 13 octubre. 19.00h.
Sesión B 20 octubre. 20.30h.
Palacio de la Audiencia 

La directora húngara Lili Horvát nos introduce en este film dentro del mundo del cine negro psicológico con el fin de investigar quién es quién entre unos personajes bastante singulares.

“Los recuerdos, sentimientos y pensamientos son fundamentales para que las películas rodadas desarrollen una historia dada. Al activar las propias fantasías y expectativas del espectador, podemos dirigir su atención al terreno real de nuestra historia, más allá de las acciones concretas: la estrecha línea que separa la realidad y la realidad imaginada. Por tanto, nuestra elección del material fílmico no fue un lujo estetizante, sino más bien un gesto que equipara la imaginación creativa del espectador con las expectativas de Márta, lo que nos permite potenciar los verdaderos temas de Preparativos para estar juntos…”, indica Lili Horvát, que ha realizado la película en celuloide.  
NOVEDADESseguir leyendo

 

El agente Topo

 Maite Alberdi

Sesión A 28 octubre. 19.00h.
Sesión B 2 noviembre. 20.30h.
Palacio de la Audiencia 

La película empieza con la iconografía clásica del cine negro: la oficina de un detective privado, puerta con cristal esmerilado, un póster de Al Pacino en Scarface, un despliegue de instrumentos y recuerdos del oficio (lupas, cámaras, diplomas, un viejo carnet de Interpol), y una música a juego. Estamos en la agencia del detective Rómulo Aitken, quien ha puesto un inusual anuncio en el periódico, buscando un “adulto mayor”, entre 80 y 90 años, “autovalente”, con buena salud, discreto y con “manejo en tecnología” para realizar una investigación, con disponibilidad para vivir fuera de su casa por tres meses. La misión: una mujer ha contratado al detective para que investigue el trato que recibe su madre en una residencia de mayores, y se trata de infiltrar en la residencia a un espía, un “agente topo” que se haga pasar por un residente más y averigüe si tratan bien a la mujer, si le pegan o la roban. Varios hombres se presentan al casting, poniendo de manifiesto la insuficiencia de las pensiones, la imposibilidad de encontrar trabajo a partir de cierta edad, y sus dificultades con la tecnología (“estoy en el internet, pero no lo uso porque no es necesario”, dice uno). El elegido es Sergio Chamy, un viudo reciente que desea el trabajo para entretenerse y salir de una casa en la que todo le recuerda a su mujer.  NOVEDADESseguir leyendo

 

NOVEDADESsíguenos

NOVEDADESdesde aquí os podéis descargar las magníficas revistas de CineClub

 

 

Cosas de cine en nuestro web

PAISAJE Y CINE:
DOCTOR ZHIVAGO Y EL CIELO GIRA

Carmen Sancho

“NADIE CONOCÍA A NADIE” O LOS INICIOS DEL CINECLUB UNED
SORIA  1994

Carmen Sancho

LORENZO SOLER Filmar Soria
CLICK!!
Contra el NODO

ALCARAMA
de Nacho Luque

EL CIELO GIRA
de Mercedes Álvarez

LA VARA DE LA LIBERTAD

Luis E. Herrero

 Luis E.Herrero

JUAN CRUZ ORMAZÁBAL
Cineasta Soriano
CLICK!!

ANDREI TARKOVSKI
 

 

VOLVER

página principal soria-goig.com

©soria-goig.com