Julita Romera

mucho más que alpARTgata

 

 

Asómate a Soria, Las Manos de la Tierra, alpARTgata, Julita Romera, todo es igual, ella es la artífice de esos nombres y de sus resultados. Los viejos y feos edificios, las paredes desconchadas y ennegrecidas se convertirán, por Arte de Julita, en un espacio lleno de vida y de color.

 


(pulsar para ampliar las fotografías)

Últimamente le ha tocado el turno a la pared de la casa de la tía Habanera, un personaje de Tardelcuende que hemos recordado en nuestros libros Por los fogones sorianos y Soria pueblo a pueblo. La señora Ignacia Marina fue siempre conocida en Tardelcuende como la tía Habanera y con este apodo se bautizaron unos riquísimos somarros de matanza, carne hecha a las brasas y untada con una salsa muy soriana y sencilla a la vez: ajo, sal, perejil, vinagre y aceite.

 


(pulsar para ampliar la fotografía)

La señora Ignacia recordaba muy bien una albada o canción de boda o tálamo. Tanto el somarro como la albada nos lo facilitó en su día Fernanda, maestra que fue en Berlanga de Duero durante muchos años.

Aquí la albada completa: Albada

Ahora, en la casa que fuera de esta mujer, ha puesto imaginación, pinceles y pinturas Julita Romera con el resultado que puede verse en las fotos.

 

En nuestra web tenemos recogidas algunas pinceladas de su creatividad.

Asómate a Tierras Altas

Arte en Los Campos
Los Campos 2015 (Soria)

Suellacabras
Suellacabras (Soria)

 

Enlaces:

alpARTgata

alpARTgata - BLOG

alpARTgata - Pintura mural

©soria-goig.com