La Escuela Oficial de Idiomas homenajea a sus fundadores


 
Foto de Jesús Ángel Tejedor

 

El viernes, 4 de junio, a las once de la mañana, tuvo lugar un sencillo pero sentido homenaje a los que hicieron posible el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas de Soria. Faltó el que fuera director-coordinador de la primera etapa, José Antonio Pérez Rioja.

La Escuela comenzó su andadura en 1978, como centro asociado a la de Madrid, hasta el curso 1996-97, que logró total autonomía. Desde entonces, han pasado por sus aulas quince mil alumnos y doscientos treinta profesores y personal de servicios. El viernes, en representación de todos ellos, y como fundadoras, estuvieron presentes Ángela Latorre Bartolomé, Carmen Pineda, Esther Elío, y Angelines Cercadillo, a quienes acompañaron Ángel de Miguel Casas, Francisco Parra, Encarnación Redondo, y Rita Lobera, presididos por el director de la escuela, Jesús Bozal.

La Escuela Oficial de Idiomas de Soria, con sede en la plaza de Bernardo Robles, en un vetusto edificio que fuera Colegio “San Saturio” primero, y Escuelas Públicas de Soria, después, lleva a cabo importantes actividades culturales, entre las que destaca la figura de Antonio Machado, por la que su director, Jesús Bozal, siente veneración. La Guía Machadiana de Soria, en CD, obtuvo el IV Premio Internacional Audiovisual “Antonio Machado”. La revista de la Escuela, es otra de las muchas actividades que lleva a cabo el centro.

Escuela Oficial de Idiomas de Soria

©soria-goig.com