JULIO 

"La Guerra de Asedio en la Antigüedad"

Hasta el 30 de Septiembre

Demostración de tiro con armamento romano

29 de julio, 19.00h


NOVEDADESMás info

“Trastos”

homenaje a Alberto Manrique

 
NOVEDADESMás info

La exposición puede visitarse en el Espacio Valdeavellano (hasta el 31 de Julio) de lunes a sábado en horario de 18.30 a 20.30 horas y una vez que finalice su estancia en el Valle se podrá visitar en Ledesma, durante la primera quincena de agosto, y en San Pedro Manrique durante la segunda.

Exposiciones en el Acebal de Garagüeta 


NOVEDADESMás info

El mito de Carmen y otras historias"

Luis Gordillo

hasta el 31 de julio

Sala A del Palacio de la Audiencia
Lunes a sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos cerrado

+ info caminosoria.com

Siglo XXI"

Jesús Sus

hasta el 26 de Agosto


Galería CortabitArte

NOVEDADEScatálogo de la exposición

“La cara es el espejo del alma”

Eva Carballares

hasta el 31 de agosto

Los cuadros de Eva Carballares pretenden ser eso, un reflejo y un sentimiento de lo que va a retratar o interpretar.

Sus obras no son una fiel copia de un rostro o un cuerpo a través de una fotografía facilitada, desea transportarnos a una sensación determinada, provocada por el sentimiento que surge al contemplarlas.

Trabaja con libertad cuando comienza una nueva obra ya que el proceso es apasionante, y al terminar cada retrato, un sentimiento de desazón le invade al desprenderse de él y a la vez un deseo y emoción inmensa por comenzar una nueva obra.

Trabaja con diferentes técnicas, formatos y soportes y ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Podréis ver su obra desde hoy jueves 13 hasta el 31 de agosto de martes a domingo a partir de las 17.00 h.

El cielo gira

VIII Encuentros Artísticos en Urex 2017

El tiempo del lagarto

Septiembre


NOVEDADESMás info

"Soria y Numancia: Numancia en la construcción de la identidad provincial. Siglos XIX/XX "

Hasta el 30 de Septiembre

Biblioteca Pública de Soria


Por medio de 13 paneles explicativos se hace un recorrido por la historia del descubrimiento y por lo que este hecho significó para la construcción de la identidad de la provincia de Soria. Tan importante fue que incluso se pensó en cambiar su nombre por el de provincia de Numancia.

La exposición podrá verse en la planta baja de la Biblioteca y en la planta primera en el horario de apertura del Centro (Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.; sábados de 9:00 a 14:00 h.).

 “NUMANCIA, LA CLICK HISTORIA DE UNA GESTA”

Hasta el 4 de Noviembre

Aula Arqueológica de Garray


Divertida e inédita exposición en forma de diorama que con muñecos de Playmobil y todo tipo de escenarios y complementos muestra la historia de la gesta numantina. Se puede ver un amplio ejército romano, algunas partes de la antigua Roma y varias escenas de los acontecimientos y de la historia numantina.

Del 1 de mayo al 1 de octubre: De 10 a 14 h y de 16 a 20h
Del 25 de marzo al 30 de abril y del 2 de octubre al 4 de noviembre: Viernes de 16 h a 20 h, sábados de 10 a 14 h y de 16 a 20 h y domingos de 10 a 14 h
Lunes y martes cerrado

“NUMANCIA Y EL ARTE”

Hasta el 10 de Diciembre

Centro de Recepción de Visitantes


Inédita recopilación de imágenes en diferentes formatos y libros de cómo se ha ido plasmando a lo largo de diferentes épocas de la historia la imagen de Numancia y lo acaecido entre Numantinos y Romanos. La exposición está ordenada de forma cronológica desde el “Arte de los propios numantinos” pasando por la “Numancia en la edición antigua y moderna”, con una zona dedicada a Alejo Vera hasta llegar a “La mirada contemporánea”. La exposición se complementa con una zona de audiovisual.

Horario General: De 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h
Abril: Festivos, fines de semana y viernes
Mayo, Junio y desde mediados de septiembre: Viernes tarde, sábado y domingo mañana
Julio, agosto y mediados de septiembre: De martes a domingo

 

Espacios Artísticos


El cielo gira


Galería de Arte Romero


Galería CortabitArte


El Kiosco de Soria

Galería de Arte en Yanguas

Por la creación de un Museo Soriano de Arte Contemporáneo

 Un Museo de Arte Contemporáneo es una infraestructura imprescindible para la ciudad y provincia, y contribuiría a enriquecer la vida cultural de Soria, promoviendo el sentimiento y la conciencia de su propia personalidad.

Aunque cualquier alternativa sería válida, merece la pena aprovechar la posibilidad de destinar a este fin que proponemos el edificio del antiguo Banco de España, que ya circunstancialmente ha servido como sala de exposiciones, sobre todo cuando parece haberse desestimado el destinarlo a Museo de Fotografía.

Al día de hoy Soria es probablemente la única capital de provincia y una de las pocas ciudades de alguna relevancia de nuestro país que carece de un museo de este tipo. Soria, como ciudad milenaria y capital de una vieja provincia castellana, se merece sobradamente este Museo.

Soria ha sido además, en los últimos 50 años, por no remontarnos más atrás, la cuna de numerosos artistas de prestigio que han llevado su nombre por España y el extranjero. Creemos que la existencia de este colectivo justifica de sobra la creación de un museo.

Son muchos, en efecto, los artistas sorianos cuyas obras se exhiben en diferentes museos españoles, lo que patentiza su calidad. Sin afán de ser exhaustivos, hay obras de artistas sorianos en los museos de Madrid, Valencia, Ferrol, Valladolid, Castellón, Jaén, Mieres, A Coruña, Villafames, Sevilla, Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Logroño, Elche, Granada, Alcalá de Henares, Ibiza, León, Salamanca, Vilanova y la Geltrú, Guinea Ecuatorial, República Dominicana, Argentina, Cuba...

La existencia de este Museo ha de servir para unir y vincular a las sucesivas generaciones de pintores, escultores y grabadores, facilitándoles un foro común y un lugar de encuentro e intercambio enriquecedor.

No hay que olvidar que la apertura de este Museo constituiría además un atractivo añadido al turismo exterior, que podría visitarlo, como viene sucediendo en otras ciudades que cuentan con museos que incluyen en las rutas al uso. El Museo sería un eficaz foco de atracción para el Turismo Cultural y abriría otra línea a añadir a las de Soria, Ciudad de los Poetas y otras.

El Museo serviría no solo para albergar un fondo permanente, sino que podría tener salas para exposiciones temporales, así como itinerantes, intercambios con otros museos, etc. Sin olvidar la celebración de conferencias y presentaciones, así como para editar y difundir un Catálogo de obras y monografías sobre los artistas sorianos más significativos. El futuro Museo podría servir también de expansión a la pinacoteca del Legado Gaya Nuño.

Durante las últimas décadas han sido varios los edificios de alguna idoneidad que han quedado disponibles y que pudieran haber albergado un Museo de Arte Contemporáneo, pero siempre ha habido otras prioridades, a veces bien discutibles.

Creemos que es ya hora de paliar esta ausencia que va haciéndose más y más ominosa a medida que pasa el tiempo.

 

Comité Pro-Museo Soriano de Arte Contemporáneo

C/ Gerardo Diego 14, bajo, 42004, SORIA.

1977 - 2007


 

Eventos Musicales

©soria-goig.com