LA 3ª EDICIÓN DEL BOINA FEST BUSCA DE NUEVO GRUPOS SORIANOS

El primer festival contra la despoblación musical soriana ya tiene fecha para este año, será el próximo sábado 5 de agosto en Arenillas y busca 2 grupos sorianos para su cartel. 

Tras el éxito de público en años anteriores, vuelve el Boina Fest. Un festival que tiene como misión visibilizar y promocionar a bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria. 

Por ello, han lanzado una nueva convocatoria en su página web para todos aquellos grupos sorianos que quieran participar en el festival. El plazo estará abierto hasta el próximo domingo 18 de junio. 

La cita tendrá lugar en Arenillas, localidad del sur soriano que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural de Arenillas.  

Además de los 2 artistas sorianos que formarán parte del cartel, este será completado por otros artistas foráneos aún por confirmar por parte de la organización. 

¿Quieres tocar en el Boina? Inscribe a tu grupo en su página web y forma parte del cartel del primer festival contra la despoblación musical soriana, porque Soria se merece más cultura y sus artistas más espacios culturales. 

Entérate de las próximas novedades en sus redes sociales:
(
Facebook - Twitter). 

(Reservas gratuitas de acampada, en su página web)

Boinafestarenillas

Facebook

Twitter

 

Primer Festival
Contra la Despoblación Musical Soriana

Edición II

 

El primer festival contra la despoblación musical soriana ha anunciado ya su cartel completo para el próximo sábado 6 de agosto en Arenillas incorporando al afamado grupo El sombrero del abuelo y a 2 grupos sorianos: The Wildborns y Turbine Shot. Y todo ello con entrada y acampada GRATUITA. 

Tras el éxito de su primera edición, el Boina Fest vuelve dando un paso más. Este año ha crecido en número de artistas y en la relevancia de los mismos. El festival tiene como misión visibilizar y promocionar a bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria. 

La cita tendrá lugar de nuevo en Arenillas, localidad del sur de soria que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asocición Cultural de Arenillas, que recientemente ha abierto el albergue rural La Casa del Curato. Ambos son colaboradores del festival. 

El cartel estará formado por un elenco de artistas de varios estilos y apto para todas las edades, 12 horas de actuaciones en directo, de 18h de la tarde a 6 de la mañana.

En primer lugar, abrirán el festival a las 18h la batucada Porto Alegría y el artista circense premiado internacionalmente Máximo Óptimo. Después será el turno del rock soriano con The Wildborns, que presentarán su nuevo disco “All nighter”, y con Turbine Shot que vuelven tras un tiempo sin actuaciones. Para seguir, el rock de la banda madrileña Noiah, que ya presentó en febrero en Soria capital su último disco “De materia y tiempo”, que dará paso a la gran actuación de la noche El sombrero del abuelo que inundará los oidos del personal con sus ritmos fiesteros que van desde la rumba, pasando por el folk y la música balcánica hasta sus mezclas basadas en el rock o el hiphop. Y aún no es todo, tras la actuación del cabeza de cartel la noche seguirá de la mano de Versionalia, banda tributo a Extremoduro, Platero y tú y muchas más bandas de rock de los 80 y los 90. Para finalizar la noche, las mezclas imposibles de canciones clásicas y modernas de la música de Unexpected Sessions para seguir bailando hasta las 6 de la mañana.


NOVEDADES


NOVEDADES


NOVEDADES


NOVEDADES


NOVEDADES

 

Entérate de las últimas novedades

Reservas gratuitas de acampada

Boinafestarenillas

Facebook

Twitter

Youtube

boina.fest.arenillas@gmail.com

  669107683 (Rodrigo Gismera)

 

Primer Festival
Contra la Despoblación Musical Soriana
Edición I

Tras varios años realizando pequeños conciertos en Arenillas, Soria, en la cabeza de varios veraneantes del pueblo, hijos de sorianos, nos rondaba la idea de algún día hacer un festival de música.

“Soria nos ha dado los momentos más felices de nuestra infancia y queremos devolverle a la provincia todo lo que ella nos ha dado”.

Los medios eran pocos pero las ganas muchas.

La posibilidad de ayuda que nos brindó el Ayuntamiento, en cuanto a los aspectos legales, y la Asociación Cultural de Arenillas, en cuando al alojamiento para los músicos en su albergue La Casa del Curato, fueron el empujón definitivo.

Pero no íbamos a hacer un festival al uso solo para los veraneantes del pueblo.

Queríamos reivindicar Soria como espacio y destino cultural creando un gran evento con repercusión en los medios que atrajera a público de dentro y fuera de la provincia.

¿POR QUÉ?

Porque la despoblación en Soria no es solo humana sino también cultural.

El festival nació con una misión: visibilizar y promocionar a las bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.

¿DÓNDE?

En Arenillas, en la comarca de Berlanga, era el pueblo perfecto.

La localidad anfitriona y su ayuntamiento lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación. Ya cuenta con 5 familias foráneas acogidas en viviendas de alquiler social, con lo que el municipio no solo ha conseguido mantener su población sino que incluso la ha aumentado. Su tasa de natalidad multiplica por tres la media soriana, ya que en los últimos cinco años han nacido cuatro niños en una pequeña población en la que viven apenas 40 habitantes.

¿CÚANDO?

El pasado 8 de agosto de 2015.

¿CÓMO?

Gracias al apoyo legal del Ayuntamiento, la cesión del albergue por parte de la Asociación Cultural de Arenillas, la ayuda desinteresada de los habitantes y veraneantes del pueblo, y al público que acudió en masa financiando parte de los gastos con sus aportaciones en barra (comida, bebida, camisetas, etc.)

¿QUIÉN?

En la primera edición formaron parte dos artistas sorianos: Free Funk Obsession y Tus últimos días; y 3 artistas foráneos: Grison y Tuli, Iros a tomar por culo y Dj Papi.

Asistencia 400 personas.

Zona de acampada 40 personas.

ACCIONES LLEVADAS A CABO

1. Pegada de 300 carteles en casi de 40 localidades (Soria, Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero, Siguenza...)

2. Lanzamiento de 2 notas de prensa a más de 100 medios de la provincia y de fuera.

3. Facebook con 400 seguidores

OBJETIVOS

- Confirmar el festival como espacio cultural en Soria

- Ofrecer un espacio para todos los gustos y edades

- Integrar en el cartel del festival a artistas noveles y al menos un consagrado

- Dar la oportunidad a artistas sorianos y foráneos.

- Presentar al sur de Soria como destino turístico y cultural

- Aumentar la asistencia al menos 1/3, de 400 a 600 personas

¿NOS AYUDAS?

Boinafestarenillas

Facebook

Twitter

Youtube

boina.fest.arenillas@gmail.com

  669107683 (Rodrigo Gismera)

 

volver a arte

©soria-goig.com