Violas y Luz de Luna

 

La gala “Violas y Luz de Luna” vuelve a lo grande, la Orquesta Sinfónica JOBS actuará en Casillas de Atienza

 

Tras el éxito cosechado en 2017 en Cabreriza, vuelve la gala “Violas y Luz de Luna”, un evento único, efímero e irrepetible. Un encuentro creado gracias a la energía generada entre más de un veintena de pueblos liderados, en esta ocasión, por el ayuntamiento de Atienza. En está 2ª Edición se han redoblado los esfuerzos y el evento promete reunir a muchas más de las 600 personas que ya reunió en su primera edición.

Inscripciones abiertas hasta el próximo 1 de junio a las 12:00h en los pueblos colaboradores detallados en www.violasyluzdeluna.com

Esta vez la gala se celebrará el sábado 22 de junio en el pueblo Casillas de Atienza (Guadalajara), ubicado al norte de Guadalajara colindante con el sur de la provincia de Soria. Una ubicación en la frontera, donde se abrazan las dos castillas, que invita a olvidar las diferencias administrativas y a unir fuerzas en un evento colaborativo entre los pueblos que forman parte del Círculo Cabreriza 2025, la zona 0 de la despoblación en la Serranía Celtibérica, un área equivalente a la cuarta parte de la Comunidad de Madrid en donde apenas habitan 4.193 personas.

Gracias a esta idea de apoyo mutuo se ha conseguido algo extraordinario, la actuación de una orquesta sinfónica al aire libre en una de las zonas más despoblada de España. El lugar escogido en esta ocasión dejará a los asistentes sobrecogidos, un verdadero tesoro natural, un claro de bosque oculto en Casillas de Atienza a 1.200m de altura. Sin luz eléctrica, la luna de San Juan será la única encargada de iluminar el anfiteatro natural que alejado a kilómetros de asentamientos humanos, está libre de toda influencia lumínica, acústica, atmosférica y electromagnética. Un lugar en el que los asistentes podrán disfrutar en comunidad de una merienda colectiva previa al concierto.

La Joven Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras (JOBS) de Zaragoza será la encargada de musicalizar la gala gracias a su extenso repertorio que pasa por las bandas sonoras de películas tan reconocidas como La guerra de las galaxias, El Seños de los anillos, Harry Potter, Piratas del caribe o los grandes clásicos de Disney.

Tras el concierto, un chocolate nocturno, y bajo la inmensidad del cielo con su cúpula de estrellas como techo, será el turno de Los Mosqueteros del Cielo: los miembros de la Sociedad Astronómica de Ávila que vendrán armados con telescopios y mostrarán a los asistentes los cuerpos celestes que nos envían su luz, quizá más vieja que nuestra propia tierra.

Si quieres disfrutar del solsticio de verano como nunca antes y sentir la grandeza de la música en directo en un rincón mágico bajo las estrellas, ponte en contacto con uno de los puntos de información, inscripción y pago en los pueblos colaboradores. También podrás hacer tu reserva a distancia.

 

Toda la información en www.violasyluzdeluna.com

 

volver a arte

©soria-goig.com