CLICK! De fogones y pitanzas sorianas

Recetas De Siempre
Recetas de Concha

 

Postres y Licores

 

ARROZ A LA CREMA

Ingredientes150 gramos de arroz, un litro de leche, seis cucharadas de azúcar, un palo de canela, la piel de un limón, media cucharadita de vainilla, ralladura de limón. 1/4 de leche y un sobre de flan.

ElaboraciónCocer el arroz en la leche con el azúcar, la canela y la piel del limón.
Dejar enfriar.
Con el 1/4 litro de leche y el sobre de flan hacer la crema como se indica en el mismo. Enfriar.
Poner en una batidora, el arroz, el flan, la cucharadita de vainillina, la ralladura de limón y media de canela en rama. Triturar hasta que se haga una crema compacta.
Servir fría.

 

TARTA FRESCA DE PIÑA

IngredientesMedio litro de zumo de piña, dos sobres de gelatina de piña, una lata de piña pequeña, 50 gramos de coco rallado, dos cucharadas de ron.

ElaboraciónCalentar el zumo de piña y deshacer en él los sobres de gelatina de piña.
C
uando se enfrie un poco, añadir la lata de piña, el coco rallado y el ron.
T
riturarlo muy bien y dejar cuajar en la nevera 24 horas.

 

LICORES CASEROS

LICOR DE LIMÓN: En una botella poner la piel de 3 limones, una rama de canela y 2 clavos, añadir 1 litro de orujo y macerar 1 mes.
Al mes, hacer un almíbar con un cuarto de agua y otro de azúcar, añadir al orujo. Filtrar.

LICOR DE HIERBAS: En medio litro de alcohol de 90 (en la farmacia lo preparan), macerar: 5 gramos de raíz de angélica, 1 rama de romero, otra de canela, un pellizco de azahar, otro de espliego y 1 corteza de limón, durante 1 mes mínimo. Hacer con 1 litro de agua y 1 kg. de azúcar almíbar y añadir a la mezcla. Filtrar.

LICOR DE CAFÉ (1): A 1 litro de anís, añadir 100 gr. de granos de café torrefacto y una rama de canela o de hierbabuena: Macerar 2 meses.

LICOR DE CAFÉ (2): Con medio litro de agua y 150 gr. de café molido se hace un café y se disuelvele 150 gr. de azúcar. Cuando esté frío pasar a una botella de 2 litros y añadir 2 cortezas de limón, 2 de naranja, 2 estrellas de anis y 1 litro de orujo. Macerar 1 mes y colar.

© Concha Goig

 

Volver a Recetas de Concha

 

FORMULARIO  esperamos vuestras Colaboraciones

© Aviso legal todos los textos de las secciones de Pueblos y Rutas, pertenecen a la obra general Paseando Soria de Isabel y Luisa Goig Soler y tienen su número de Registro General de la Propiedad Intelectual: 00/2003/9219.
Los trabajos originales de Etnología, Historia y Heráldica también están registrados por sus autores.
Así mismo los textos de los libros de las autoras están protegidos con su correspondiente ISBN

página principal soria-goig.com